abril 12, 2021

Firma Invitada – Ya es suficiente

Ya es suficiente Enough is enough

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Click here to read the English version

Joe Neguse

US Representative/ Colorado District 2

 

Los eventos de hoy son simplemente devastadores. Al igual que mis compañeros de Colorado, mi corazón está apesadumbrado, por el dolor y la angustia. Andrea y yo estamos desconsolados, y estamos orando esta noche por toda nuestra comunidad en Boulder; por las víctimas y sus familias, incluido un oficial de policía que trágicamente perdió la vida en el cumplimiento del deber; por los sobrevivientes; por los empleados del supermercado; y por los valientes socorristas y las fuerzas del orden locales cuyo heroísmo realmente salvó vidas. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las muchas familias que están de luto por sus seres queridos. La pérdida de vidas es realmente desgarradora e inimaginable.

Ya es suficiente Enough is enough

He vivido en el condado de Boulder durante casi dos décadas. Mi esposa nació en Boulder. Y ambos sabemos esto: nuestra comunidad es fuerte, amable y resistente, y nos uniremos y nos apoyaremos mutuamente durante esta tragedia. En los difíciles días que se avecinan, continuaré trabajando con las autoridades policiales y estatales para asegurar que tengan los recursos que necesitan, y estamos listos para ayudar a nuestra comunidad en este momento de tremenda tristeza. Nuestra oficina está disponible para proporcionar recursos y responder preguntas, y alentamos a nuestros constituyentes a utilizar los recursos de salud mental disponibles en el condado de Boulder. También puede obtener más información sobre estos recursos comunicándose con nuestra oficina: (303) 335-1045. Estamos con ustedes mientras sanamos juntos de esta tragedia.

Si bien todavía hay muchas cosas que aún no sabemos, una cosa está muy clara: los trágicos incidentes de violencia con armas de fuego han plagado a nuestro país durante demasiado tiempo.

Hace veintiún años, cuando era un joven estudiante en el condado de Douglas, me uní a muchos habitantes de Colorado para llorar por las víctimas de la terrible masacre en Columbine a diez minutos de mi escuela secundaria. Hace dos años, sentí el temor de que tantos habitantes de Colorado experimentaran el conocimiento del tiroteo en la escuela STEM en Highlands Ranch, donde mi sobrina, una estudiante de jardín de infantes, fue encerrada, mientras todos lloramos por la trágica pérdida de vidas. Y esta noche, lloro por las familias de mis electores, que trágicamente han perdido la vida en otro tiroteo masivo.

“Ya es suficiente”.

“Los estadounidenses deben sentirse seguros en los supermercados. Deben sentirse seguros en sus escuelas, sus cines y en sus comunidades. Mientras el Congreso vacila sobre la promulgación de medidas significativas de prevención de la violencia con armas de fuego, los estadounidenses, y los habitantes de Colorado, están siendo asesinados ante nuestros propios ojos, día tras día, año tras año”.

“No tiene por qué ser así. Hay pasos que podemos tomar, y debemos tomar, para proteger a nuestra comunidad; propuestas de sentido común y ampliamente respaldadas que salvarán vidas. Si realmente estamos comprometidos en salvar vidas, entonces debemos tener la fuerza de voluntad para actuar y aprobar una reforma de armas significativa. Se acabó el tiempo de la inacción “.


También te puede interesar:

Firma Invitada – Seamos agradecidos

Firma Invitada – Biden y AMLO, una pareja curiosa

Firma Invitada – La SBA empodera a los empresarios de minorías