Acceso a cuidado mental inmediato en Boulder y Broomfield

Acceso a cuidado mental inmediato en Boulder y Broomfield

PROGRAMA DE MENTAL HEALTH PARTNERS

Redacción El Comercio de Colorado

Los residentes de Boulder y el condado de Broomfield pueden acceder a servicios de salud mental de la misma manera que pueden acceder a atención médica urgente. Nadia Haddad, directora médica de servicios de salud mental de Mental Health Partners, dijo que con demasiada frecuencia, las personas no pueden obtener ayuda a menos que ya estén conectadas con un proveedor ambulatorio. Segun explica Haddad, muchas de estas personas deben anotarse en una lista de espera de varios meses.

La médico indicó que, si las personas tienen que esperar para recibir atención para su estado, su situación puede empeorar. Lo que podría haber sido un problema manejable puede convertirse en una crisis de salud mental por una situación atendida tardíamente. “Van a la sala de emergencias o van a un hospital psiquiátrico. Y lo que estamos tratando de hacer es llenar ese vacío para que las personas puedan conectarse con los servicios cuando lo necesiten, de forma presencial y sin necesidad de cita previa”, dijo.

Mental Health Partners, un centro comunitario de salud mental que ha servido a los condados de Boulder y Broomfield durante 60 años. Esa organización lanzó recientemente UrgentPsych Mental Health and Substance Use Urgent Care. El programa de atención, sin cita previa, brinda apoyo inmediato y personalizado para necesidades urgentes de salud mental y uso de sustancias para cualquier persona, independientemente de su capacidad para pagar, si son clientes existentes o no, o si hablan inglés.

Terapia a domicilio para estudiantes de K-12

El servicio de atención urgente también está disponible para personas de todas las edades.”La atención para niños y adolescentes a menudo es muy difícil de encontrar. Hay menos psiquiatras infantiles por ahí”, dijo Haddad. El nuevo programa de Servicios Familiares Intensivos de Mental Health Partners en particular proporciona terapia en el hogar para jóvenes de K a 12 con comportamientos disruptivos que corren el riesgo de ser colocados en hogares de crianza o en el sistema de justicia juvenil.

Ambos nuevos programas fueron creados en parte para brindar a las personas los servicios que necesitan para evitar la hospitalización. Habria cuidado preventivo en vez de manejo de los pacientes cuando han entrado en una etapa de crisis. Sin embargo, Haddad dijo que cuando las personas alcanzan un punto en el que necesitan monitoreo las 24 horas y visitas diarias de un proveedor médico, es esencial que puedan acceder a atención hospitalaria. Estos servicios entonces son entonces una etapa inicial para atender de manera oportuna casos graves.

“La gran mayoría de las personas que enfrentan problemas relacionados con la salud mental no requieren hospitalización. Si podemos cambiar las trayectorias de las personas más temprano, podemos prevenir el sufrimiento mental, y es posible que no tengan que pasar por el hospital”, concluyó Haddad.

Solicite atención 24 hora del día

También te puede interesar:

Debaten presencia del flúor en el agua potable

Afectados por COVID-19 viven con sus efectos

¿Cómo pedir prórroga para presentar impuestos?