
Creando Comunidades Saludables
Fernando Pineda
CEO Crea Results
La infusión de $76 millones en fondos federales permite que miles de líneas de servicio adicionales serán reemplazadas por Denver Water. El revolucionario Programa de reducción de plomo de Denver Water tiene como fin reemplazar cada año casi 5,000 líneas de servicio de plomo propiedad del cliente.
Cuando el programa comenzó, Denver Water estimó que había entre 64,000 y 84,000 líneas de servicio que contienen plomo en su área de servicio y que tomaría 15 años en removerlas todas. La incorporación de dinero federal ayudará a Denver Water a superar su objetivo anual en 2023 con unas 3,000 a 5,000 líneas adicionales.

Por cada 4,500 líneas de servicio que contienen plomo adicionales y reemplazadas usando los fondos federales, la duración general del programa se reducirá por un año y medio. Los trabajos de reemplazo tendrán lugar en partes de muchos vecindarios de Denver en 2023, incluyendo Baker, Globeville, Sunnyside, Barnum West, Athmar Park y Capitol Hill.
Atención a los más vulnerables
En los trabajos de reemplazo se priorizan las áreas con poblaciones vulnerables y en riesgo, además de las comunidades afectadas de manera desproporcional. Al mismo tiempo, también se tienen en cuenta las actividades de construcción planificadas, las escuelas y los centros de cuidado de niños.
El plomo se usaba en las líneas de servicio en Estados Unidos a mediados del siglo 20. Se encuentra en las viviendas de Denver construidas antes de 1951. El agua que Denver Water proporciona está libre de plomo; sin embargo, el plomo puede mezclarse con el agua a medida que se mueve a través de las líneas de servicio de agua y plomería que contienen plomo.
Vecindarios donde reemplazarán las líneas de servicio

Departamento de Atención al Cliente de Denver Water
303-893-2444
Llamado a la acción

Cambios a los servicios de basura en 2023
Denver ampliará los servicios de recolección de composta y reciclaje residencial para reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero. El Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver (DOTI) comenzará a facturar directamente a los clientes por los servicios de residuos residenciales en función del tamaño del contenedor de basura.
Cuanto más pequeño sea el carrito de basura, menor será la tarifa. Denver ofrecerá un programa de reembolso instantáneo para los residentes de bajos ingresos que pueden verse afectados de manera desproporcionada por una tarifa; el reembolso podría cubrir hasta el 100 por ciento de la nueva tarifa.
Para más información
Llame al 3-1-1

Verifique su elegibilidad para un reembolso
También te puede interesar:
¡Es hora de declarar sus impuestos!
otras noticias
Confirman nuevo caso de sarampión en Denver
Colorado deja de ser refugio para jóvenes trans
Cuidemos el agua para preservar la vida