EL EMBAJADOR DE EEUU EN MÉXICO DIJO QUE LA ESTRATEGIA “ABRAZOS Y NO BALAZOS” FRACASÓ.
Redacción El Comercio de Colorado
El embajador estadounidense, Ken Salazar, afirmó que México enfrenta una crisis de inseguridad y criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, calificándola como insuficiente para enfrentar los altos índices de violencia. “Hablar de que no hay problema es negar la realidad”, dijo Salazar, quien también lamentó que el gobierno de López Obrador rechazara inversiones estadounidenses en seguridad por 32 millones de dólares.
Salazar insistió en que la seguridad de México es una prioridad compartida y enfatizó la necesidad de superar “problemas ideológicos” para trabajar como socios. El embajador criticó la falta de recursos en el presupuesto de seguridad, afirmando que esto limita la capacidad de México para combatir la corrupción y mejorar su sistema judicial. Ante estas declaraciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México respondió enviando una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México.
En el comunicado, la SRE expresó su “extrañamiento” por los comentarios de Salazar, señalando que sus declaraciones no reflejan el espíritu de cooperación entre ambos países. Esta nota es la segunda emitida en respuesta a comentarios de Salazar, tras una anterior en agosto, cuando el embajador cuestionó la reforma judicial de México.
otras noticias
Lara Trump podría ser la próxima senadora de Florida
Rubén Gallego hace historia como el primer latino en llegar al Senado por Arizona
Marco Rubio, primer hispano al frente de la diplomacia estadounidense