Diamantes de Arizona, campeones de la Liga Nacional

TOMAN SU BOLETO A LA SERIE MUNDIAL POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA

José Ríos / Pasión de Altura

Los Diamantes de Arizona sorprendieron a todo mundo al ganarle en 7 juegos a los campeones de la liga nacional, Phillies de Philadelphia. El equipo por el que nadie daba un centavo en esta postemporada, y que incluso de los clasificados de ambas ligas, empatado con Los Marlins de Miami, tenían el peor récord para un equipo que se clasificaba para postemporada (84-78). Los Diamantes venían de años de reestructuración y perdieron más de 100 partidos en temporadas recientes.

Este equipo vuelve a una serie mundial luego de 22 años. Un equipo lleno de juventud, pero también experiencia, era de los menos favoritos en este 2023. Sin embargo, los Diamantes se han enrachado en el momento justo y preciso, eliminando a fuertes equipos como Milwaukee, Los Dodgers, y los ex campeones de la liga nacional, Los Phillies. Cabe mencionar que este equipo no cuenta con figuras consagradas, sino con peloteros que aportan mucho y que saben ayudar y contribuyen al equipo. El equipo tiene una mezcla de juventud y experiencia.

Entre los jovenes menciono a Corbin Carroll, Gabriel Moreno, Brandon Pfaadt y Alek Thomas. Mientras, los veteranos Ketel Marte , Christian Walker, Zac Gallen y refuerzos como Paul Sewald, formaron un equipo competitivo con todo mérito han conseguido su segundo campeonato de la Liga Nacional. Moreno, joven receptor venezolano, ha sido parte fundamental en este 2023 en la postemporada para Arizona. Ha contribuido en la defensiva y con el bate registrando .279 de promedio, con 3 cuadrangulares y 9 carreras remolcadas.

Recordando el 2001

Estas será la segunda serie mundial en su historia que disputan los Diamantes de Arizona. La anterior la disputaron en el 2001, ante los Yankees de Nueva York. Una de las más recordadas debido a que se definió́ en el último instante del partido. El punto culminante fue cuando Luis González conectó un sencillo remolcador ante el histórico cerrador de los Yankees Mariano Rivera para dejarlos tendidos en el juego 7.