
RUMBO A SER CAMPEONES| Colorado Avalanche en un buen momento. (Foto/ Prensa Avalanche)
En la primavera florecen los deportes en Colorado
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
No hay otra época del año donde haya más deportes profesionales en Colorado que en la primavera. En los meses de abril, mayo, junio y julio es el período anual donde confluyen hasta cuatro de las ligas deportivas más importantes de EEUU en nuestro estado.
Por estos días, se vive la recta final de la temporada regular y la antesala de los playoffs del hockey, en la NHL, con los Avalanche, y del baloncesto en la NBA con los Denver Nuggets. También dan sus primeros pasos las campañas del béisbol de la MLB con los Rockies y del fútbol de la MLS con los Rapids.
Los coloradenses tienen la suerte de tener representación en todos estos deportes populares, masivos, e incluso si sumamos el “draft” de la NFL con los Denver Broncos, en primavera, todos los deportes florecen. Todos se unen y todos permiten que Colorado tenga una oferta deportiva que es la envidia de la región central del país.
En estas semanas es donde los periodistas deportivos, y profesionales afines, tienen más trabajo de campo y es un espacio oportuno para reflexionar en general de cómo van las franquicias de Colorado. ¿Qué oportunidades tienen, cómo les ha ido y cuáles de ellas serán el orgullo de la jurisdicción.
Avalanche, el mejor candidato a campeón

El hockey es un deporte agresivo donde literalmente los jugadores dejan los dientes en la pista. Y aunque los Avalanche son patinadores, que aparentemente se ven violentos, son un sexteto que juega al hockey ofensivamente, triangulando y escondiendo el disco del rival. Los dirigidos por el canadiense Jared Bednar son artesanos del juego limpio.
Ellos están más pendientes de atacar que de defender o golpear a sus similares y para nada les gusta agredir. Los patinadores de Burgundy quieren marcar un hito y sus rivales, en especial los Caballeros de Las Vegas, son extremadamente violentos y juegan al margen del reglamento para intentar vencerlos.
Los Nuggets y sus retos en el tramo final
El quinteto de la Milla Alta vive uno de los mejores momentos de su historia. No es casualidad que tengan por estos días a quien apunta a ser el mejor jugador de la historia de la franquicia y candidato a MVP en 2021, el serbio Nikola Jokić.
El entrenador Michael Malone ha conseguido con la llegada de Aaron Gordon y de JaVale McGee jugadores que se adaptan a su visión de juego. Ellos han potenciado física y estratégicamente a una escuadra que ya era una de las mejores del Oeste.


NUGGESTS REFORZADO| Aaron Gordon y JaVale McGee hace mas competitivo al equipo. (Foto/ Prensa Nuggests)
La dificultad para este último tramo de la zafra y la postemporada será reemplazar a Jamal Murray quien se lesionó y es un jugador insustituible. Facundo Campazzo y el equipo B deben dar la cara para culminar lo que ya empezaron.
Los Rapids están mejor preparados
La oncena vinotinto clasificó a la postemporada en 2020. Cayeron eliminados a partido único en primera ronda contra Minnesota en un juego donde pudieron marcar primero pero no pudieron sentenciar y terminaron goleados. En palabras de su entrenador, el estadounidense Robin Fraser, no estaban preparados para esa eliminatoria.


Esa había sido una temporada irregular y con muchos altibajos. Los Rapids tienen una de las plantillas más jóvenes en promedio de edad de la MLS. La consigna del vestuario ahora es que están mejor preparados. Se refieren al tema mental y la confianza de que tienen herramientas y talento para jugar su fútbol sin importar el rival.
El reto de siempre es que defiendan con la misma intensidad y pasión que cuando atacan. Y además van a sentir que cada vez que entren a la cancha vean que en su camiseta hay una estrella que los eleva a un equipo que sabe cómo ser campeón. Es desarrollar la mentalidad ganador.
Los Rockies en reconstrucción
Será una temporada larga para los rocosos. Ellos juegan en la división más difícil de la Liga Nacional donde hacen vida los defensores del título, los Dodgers de Los Ángeles. Están también los “nuevos” Padres de San Diego que con chequera y con un proyecto deportivo consecuente van a competirle a cualquiera.
Y no se puede olvidar a los Gigantes que son un histórico del béisbol que saben hacer las cosas bien y a unos Cascabeles de Arizona que en teoría son la novena más accesible. La transición y la reconstrucción son las palabras claves de los Rockies en 2021.


Deben preparar a sus nuevos talentos; darles minutos de juego; afianzar a sus lanzadores; y adquirir jugadores con proyección a mediano plazo. Entre tantas calamidades en el béisbol de las Montañas Rocosas el Juego de las Estrellas en Coors Field viene a salvar a los amantes de este deporte en Colorado.
Broncos con enemigos adentro
Los Broncos pareciera que no supieran lo que hacen porque su problema real son sus directivos y los conflictos internos entre propietarios, que son familia por cierto. El fútbol americano no se juega en primavera pero si hay presencia mediática de los Broncos en estos días por el Draft de la NFL.
El draft es uno de los eventos deportivos más esperados del país. Se cree que los Broncos buscarán un mariscal, otra vez, como cada año desde 2016. Sin quarterback no hay cabeza y sin cabeza no hay cuerpo, así que ¿qué podemos esperar? Los Broncos se han desprendido de jugadores emblemáticos como Phillip Lindsay.


El running back oriundo de Denver se marchó a los Houston Texas. Von Miller tiene un caso abierto por investigaciones criminales. También se cree que la temporada entrante sería la tercera y última oportunidad para su entrenador general Vic Fangio.
Es decir, van a perder “tiempo” en la temporada 2021 para reformularse en 2022. Aunque todavía es muy pronto para reconocer y juzgar a un equipo que empezará a jugar en septiembre. La ciudad los necesita y los ama, de eso no hay dudas.
También te puede interesar:
Cruz Azul rompe su racha ganadora
Germán Márquez ganó su primer juego contra los Mets
La NBA al ritmo del Jazz de Utah
otras noticias
Los Thunder llegan encendidos tras paliza histórica en el Juego 2
Thunder responde golpe de Gordon y destroza a Nuggets
Nikola Jokic: “Aaron Gordon se lo merece, es el alma de este equipo”