CON APOYO DE GOOGLE| Selena Gómez en presentación de su programa.(Foto/Efe)
GOOGLE Y SELENA GÓMEZ SE UNEN CON ESTE PROPÓSITO
Redacción El Comercio de Colorado
El gigante tecnológico Google realiza una donación de 10 millones de dólares para organizaciones que trabajan a favor de la salud mental de los adolescentes en EEUU, entre ellas The Rare Impact Fund, de la cantante y actriz Selena Gómez. La partida permitirá apoyar la implementación de cursos de formación y recursos en salud mental para un millón de estudiantes de secundaria y 10.000 maestros escolares, según dijo Google.
La rama filantrópica del motor de búsqueda ha destinado hasta el momento 25 millones de dólares en campañas de “bienestar digital” en menores. “Nadie debería sentirse aislado en sus experiencias de salud mental, especialmente los jóvenes, que pueden ser especialmente vulnerables a esas luchas”, señaló Gómez, en el acto celebrado en una escuela secundaria de Los Ángeles, en California (EEUU).
La actriz, que en el pasado ha hablado abiertamente de sus problemas con la bipolaridad, destacó que los maestros pueden brindar herramientas para una mejor salud mental entre los escolares. “Tenemos que otorgarles a los adolescentes los recursos para que puedan desarrollar hábitos de salud mental sólidos, positivos y productivos”, recalcó. The Rare Impact Fund junto a otras organizaciones recibieron los fondos para este programa.
Profesores preocupados
Entre esas otras organizaciones se encuentran DonorsChoice, The JED Foundation, Child Mind Institute y The Steve Funda. El presidente de DonnorsChoice, Alix Guerrier, se refirió a los estudios que han elaborado en esta organización, según los cuales el 70 por ciento de los maestros de escuelas públicas de EE. UU. se han mostrado preocupados por la salud mental de sus estudiantes.
También te puede interesar:
Mantenga su cobertura médica al día
Pacientes con hepatitis D esperanzados con nuevo medicamento
otras noticias
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado
Conoce el Programa Up Close
Denver y Cuernavaca crecen juntas