octubre 22, 2024

Abierto registro para seguros de salud

Abierto registro para seguros de salud

HAY VARIACIONES PARA 2024| Consulte con un corredor de seguros de salud sobre los cambios en las primas. (Foto/EFE)

HASTA EL 15 DE ENERO SE PUEDE COMPRAR O CAMBIAR COBERTURA

Por Julie Appleby | KFF Health News

Para quienes compran su propio seguro de salud a través del mercado establecido por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), popularmente conocida como Obamacare, es el momento de comparar beneficios y precios, cambiar a un nuevo plan o inscribirse por primera vez. El mercado en Colorado, Connect For Health, va a estar abierto hasta el 15 de enero de 2024. Quienes se inscriban antes del 15 de diciembre recibirán cobertura desde el 1 de enero.

Los consumidores pueden ir en línea, llamar o buscar ayuda de un corredor, o un navegador, para conocer sus opciones de cobertura para 2024, calcular sus posibles subsidios o cambiar de plan. Expertos en política de salud y corredores recomiendan que todos los titulares de pólizas de ACA al menos revisen las opciones del próximo año, porque los precios, y los médicos y hospitales en las redes de los planes, pueden haber cambiado.

Registro de los corredores

Millones de personas en todo el país están perdiendo la cobertura de Medicaid a medida que los estados reevalúan la elegibilidad de los afiliados por primera vez desde el inicio de la pandemia. Muchas de las personas excluidas podrían ser elegibles para un plan de ACA. Pueden inscribirse tan pronto como sepan que están perdiendo la cobertura de Medicaid, incluso fuera de la temporada de inscripción abierta.

La advertencia que hacen los expertos es que no se debe esperar hasta el último minuto, especialmente si estás buscando ayuda de un corredor. Este año, se les pedirá a los consumidores que certifiquen que acordaron voluntariamente la ayuda de los corredores y que la información sobre sus ingresos y otros datos proporcionada por los corredores es precisa. “Es una buena protección para ambas partes”, dijo el corredor Joshua Brooker.

Las primas están cambiando

Mientras que algunos planes de salud están reduciendo las primas (el pago mensual por la cobertura) para el próximo año, muchos las están aumentando, a menudo entre un 2% y un 10%, según una revisión inicial de las solicitudes de tarifas de Peterson-KFF Health System Tracker. El aumento medio fue del 6%. Las primas, ya sea que suban o bajen, varían ampliamente por región y aseguradora.

Expertos dicen que esa es una gran razón para iniciar una sesión en el sitio web de Connect For Health Colorado. Cambiar de aseguradora podría significar una prima más baja.”Es muy localizado”, dijo Sabrina Corlette, profesora de investigación y co-directora del Centro de Reformas de Seguros de Salud en la Universidad de Georgetown. “La gente debería comprar para maximizar su subsidio, aunque eso podría requerir un nuevo plan y nueva proveedor”.

La mayoría de las personas que compran su propia cobertura califican para créditos fiscales, que es un subsidio para compensar parte o incluso la totalidad de su prima mensual. Los subsidios se basan en parte en la prima del segundo plan de nivel de Plata de precio más bajo en una región. Cuando estas suben o bajan, posiblemente porque una nueva aseguradora entra en el mercado con tarifas iniciales bajas, afecta la cantidad del subsidio.

Deducibles y copagos más bajos

Además de los subsidios para las primas, la mayoría de los inscritos en estos planes califican para deducibles reducidos, copagos y otros tipos de costos compartidos si sus ingresos no superan 2.5 veces el nivel federal de pobreza, o alrededor de $75,000 para una familia de cuatro personas. Los planes de ACA se agrupan en niveles de colores: Bronce, Plata, Oro y Platino, en gran parte según cuánto requieran de costos compartidos.

Los planes de Bronce ofrecen las primas más bajas, pero generalmente los copagos y deducibles más altos. Los planes de Platino tienen las primas más altas, pero los gastos de bolsillo más bajos para la atención médica. Las reducciones en los costos compartidos solo están disponibles en planes de nivel de Plata y son más generosas para aquellos en el extremo inferior de la escala de ingresos.

Una novedad en 2023

Para ayudar a más personas a calificar, el mercado federal cambiará automáticamente a las personas elegibles a un plan de Plata para el próximo año si actualmente están inscritas en un plan de Bronce. Esto va a ocurrir siempre y cuando el inscrito no haya hecho un ajuste en la cobertura por sí mismo. Hay salvaguardias para que las personas sean inscritas automáticamente en un plan con los mismos proveedores y una prima similar o más baja.


También te puede interesar:

Por justicia social ambiental

30 minutos de felicidad

¿Cómo obtener un ITIN?