Lanzan desde Colorado “Remesas Paisano USA”

Lanzan desde Colorado “Remesas Paisano USA”

EN EL PEOPLE’S BUILDING EN AURORA, COLORADO| Ing. Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME); Lic. Carlos Marrón, Director de la empresa Broxel en Estados Unidos; Mtra. Rocío Mejía, Directora General de Financiera para el Bienestar (FINABIEN); y Pável Meléndez Cruz, Cónsul General de México en Denver.

COLABORACIÓN ENTRE FINABIEN, EL IME, Y LA EMPRESA BROXEL

Prensa Consulado de México en Denver

Con este lanzamiento del Programa “Remesas Paisano”, el Consulado General de México en Denver, el IME, FINABIEN reiteran su compromiso de proveer recursos de valor en beneficio de la economía de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Cónsul General de México en Denver, Pável Meléndez Cruz, la Directora General de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), Mtra. Rocío Mejía, el Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Ing. Luis Gutiérrez Reyes y el Director de la empresa Broxel en Estados Unidos, Lic. Carlos Marrón, realizaron el lanzamiento en Estados Unidos del programa “Remesa Paisano USA”, en el Edificio del Pueblo de la ciudad de Aurora, Colorado.

Este proyecto surge de la colaboración entre FINABIEN y el IME con la empresa Broxel. El Programa “Remesas Paisano USA” tiene como propósito que las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos puedan enviar remesas a México con mayor facilidad. De igual manera, el programna ha sido concebido para que las transacciones se hagan de manera más segura, con una comisión más baja y en cuestión de segundos con el uso de una aplicación de celular que permite tener dos cuentas y dos tarjetas, una en dólares y otra en pesos. 

Como apuntó el Presidente, López Obrador en la conferencia matutina del primero de mayo, Financiera para el Bienestar trabaja en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entregar la tarjeta a través de los consulados de México en Estados Unidos, con la que se abrirá una cuenta bancaria digital a las y los connacionales proporcionando únicamente una identificación oficial y un correo electrónico.

Lanzan desde Colorado “Remesas Paisano USA”

Son gratuitas y se solicitan en el consulado

Las tarjetas son aceptadas en todo el mundo. Pueden ser obtenidas sin costo y con ellas es posible hacer retiros, además de realizar compras físicas o en línea. Igualmente, se debe de señalar que “se cumple el objetivo de crear alternativas para que la gente reciba remesas y mantenga sus ahorros con rendimientos y seguridad. (…) Se hace realidad el beneficio para que los y las mexicanas en el exterior apoyen a sus familias que se han quedado aquí en México”.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

“Este es mi México” con el tema central “Especies, Océanos y Mares De México”

Programa Héroes Paisanos

Semana de la igualdad de Género 2023