Recursos para los residentes de Colorado afectados por los incendios

Recursos para los residentes de Colorado afectados por los incendios

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Hay recursos disponibles para aquellos afectados por los devastadores incendios del condado de Boulder. A continuación, encontrará información sobre cómo acceder al apoyo de salud mental y los próximos pasos a seguir relacionados con el seguro y la asistencia financiera.

La asistencia puede incluir vales para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Recursos de Salud Mental

  • Comuníquese con Colorado Crisis Services al 1 (844) 493-8255, o envíe un mensaje de texto con la palabra “TALK” al 38255, para hablar con un consejero profesional sobre cualquier área en la que pueda necesitar apoyo para usted o un ser querido, desde la soledad y el aislamiento hasta el estrés, problemas de relación, uso de sustancias y otras preocupaciones comunes.
  • Asesoramiento en caso de crisis de JFS Boulder County: En respuesta a múltiples eventos trágicos durante el último año, Jewish Family Service y Fundación Comunitaria  Boulder County se han asociado para ofrecer servicios de terapia a los residentes del condado de Boulder. El programa ofrece hasta $500 para cinco sesiones de terapia individual (un máximo de $100 por sesión), o hasta $875 para cinco sesiones de terapia familiar (un máximo de $175 por sesión) y proporciona un grupo de proveedores con licencia entre los que elegir.
  • I Matter: 3 sesiones gratuitas de salud mental para cualquier joven del estado, en gran parte disponibles a través de telesalud.
  • Socios de salud mental: Llame al (303) 443-8500. Los servicios ambulatorios de MHP están cerrados el lunes 3 de enero y volverán a abrir a las 8 a.m. el martes 4 de enero.
  • Línea Nacional de Ayuda para Desastres: Llame al (800) 985-5990
  • Apoyo disponible en cada uno de los refugios de evacuación

Solicitud de asistencia de FEMA

Colorado recomienda  a todas las personas afectadas por el incendio Marshall a solicitar el Programa de Asistencia Individual de FEMA. Las personas deben llamar primero a sus agentes de seguros y luego solicitar asistencia federal. Solicite asistencia de FEMA en línea o llamando al 1-800-621- 3362. Si usa un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio. Si no tiene seguro de vivienda o de alquiler, solicite la asistencia de FEMA.

Solicitud de asistencia para la administración de pequeñas empresas de EE. UU. (SBA)

La SBA ofrece asistencia federal a empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestado de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos. La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar el mismo tipo de daño por desastre que ocurra en el futuro.

Las tasas de interés pueden ser tan bajas como el 2,83 por ciento para las empresas, el 1,875 por ciento para las organizaciones privadas sin fines de lucro y el 1,438 por ciento para los propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante.

Para ser considerado para la asistencia de la SBA y todas las formas de asistencia federal por desastre, los sobrevivientes primero deben comunicarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en www.disasterassistance.gov/es Información y detalles adicionales están disponibles llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-621-3362

Información del seguro

  • Si ha sido desplazado por los incendios, comuníquese con su agente o compañía de seguros de inmediato para informarles dónde se hospeda. No solo pueden ayudarle con preguntas sobre cobertura o reclamos, sino que también pueden ayudarlo a encontrar opciones de alojamiento, ya que muchas personas en el área serán desplazadas temporalmente.
  • Para encontrar la información de su compañía de seguro de viviendas o de automóviles, vaya a Números de teléfono para la presentación de reclamaciones de las compañías de seguros
  • Guarde todos los recibos de gastos si ha sido evacuado o desplazado por el incendio, ya que los propietarios o inquilinos en estas situaciones suelen tener cobertura de seguro para gastos de subsistencia adicionales (ALE) que les proporciona una cantidad de dinero mientras sea evacuado. Consulte con su compañía de seguros o agente sobre su cobertura. Si no puede vivir en su casa o apartamento debido al incendio, la mayoría de las pólizas también le reembolsarán la diferencia entre sus gastos de subsistencia adicionales y sus gastos de subsistencia normales. Nuevamente, consulte con su compañía de seguros o agente sobre su cobertura.
  • Inicie el proceso de reclamación tan pronto como pueda. Para su hogar, cualquier edificio y vehículo, querrá comunicarse con su compañía de seguros o agente de inmediato para comenzar el proceso de reclamo. Sin embargo, estos incendios fueron devastadores y muchas personas se han visto afectadas significativamente, por lo que el proceso de seguro llevará tiempo.
  • Si es posible, y solo si es seguro hacerlo, intente documentar cualquier daño tomando fotos.
  • Si su casa sobrevivió a los incendios, es posible que aún haya sufrido daños por humo o agua, o en los sistemas eléctricos u otros daños debido al calor extremo o la nieve y el frío. Al igual que con el daño directo por incendio, comuníquese con su compañía de seguros o agente lo antes posible para comenzar el proceso de reclamo.
  • Si tiene preguntas sobre seguros, comuníquese con la División de Seguros. El Equipo de Servicios al Consumidor de la División atenderá los teléfonos y responderá los correos electrónicos de 8 a. M. A 5 p. M., incluyendo este fin de semana y el próximo. Si bien las reclamaciones deben presentarse ante las compañías de seguros, la División puede ayudar a los consumidores con preguntas sobre seguros y el proceso de reclamaciones. Comuníquese con el Equipo de Servicio al Consumidor al 303-894-7490 / 800-930-3745 (fuera del área metropolitana de Denver) / [email protected] o visite nuestro sitio web, doi.colorado.gov (haga clic en “Presentar una queja ”).
  • Los inquilinos deben comunicarse con el seguro de inquilinos. Si no tiene seguro de alquiler, solicite la asistencia de FEMA.

Recursos disponibles recopilados por el gobierno de Colorado

Disaster Assistance

Boulder County

Town of Superior

City of Louisville

City and County of Broomfield