junio 25, 2022

Salario mínimo de Denver llega a $15.87 por hora

Salario mínimo de Denver llega a $15.87 por hora

Foto/EFE

AUDITOR DE DENVER INVITA A CUMPLIR ESTA ORDENANZA

Redacción El Comercio de Colorado

A partir del 1 de enero de 2022, el salario mínimo de Denver sube a $15.87 por hora. “En 2022, miles de trabajadores obtendrán un aumento salarial. Esta no puede ser mejor noticia en un momento en que nuestra comunidad sigue enfrentándose a los desafíos de la pandemia. La subida del salario mínimo de Denver vendrá bien tanto a los trabajadores que mantienen a sus familias como a las empresas que compiten por obtener personal en un mercado laboral complicado”, dijo Timothy M. O’Brien, Auditor del condado y la ciudad de Denver.

El salario mínimo en toda la ciudad entró en vigor por primera vez en 2020 y aumenta el 1 de enero de cada año. “Desde el inicio de la ordenanza, nuestro equipo de analistas ha recopilado datos sobre las industrias y los lugares de mayor riesgo de incumplimiento según las quejas que hemos recibido. A partir del 2022, la ordenanza de la ciudad nos permite usar estos datos para realizar investigaciones salariales sin la necesidad de haber recibido antes una queja” dijo O’Brien, quien recalcó que la oficina a su cargo hará todas las gestiones para aplicar la ley.

El nuevo salario mínimo se aplica a todo trabajo realizado dentro de los límites de la ciudad y el condado de Denver. Este salario mínimo se aplica según el lugar donde se haya realizado el trabajo, incluso si la sede de la empresa se encuentra fuera de la ciudad. Los empleadores y los trabajadores pueden verificar la dirección donde se realizó el trabajo con el buscador de direcciones en la web del Auditor. “Tenemos las herramientas necesarias para comprender las ordenanzas salariales de Denver”, dijo el director ejecutivo de Denver Labor, Jeffrey García.

Trabajadores con propinas

Una de las excepciones relacionadas con el salario mínimo se aplica en la industria de la hospitalidad, alimentos y bebidas. Los empleadores en la industria de comidas y bebidas pueden reducir los salarios hasta un máximo de $3.02 por hora si pueden demostrar con documentación que un empleado recibió al menos esa cantidad en propinas. Si los empleadores reclaman el crédito de propinas máximo, el salario mínimo para los empleados que reciben propinas será de $12.85 por hora.

El crédito de propinas se aplica solo a las citadas industrias de la alimentación y las bebidas. Los demás empleadores deben pagar el salario mínimo completo, incluso si sus empleados a veces reciben propinas. “La oficina del Auditor hace todo lo posible para mantener la confidencialidad de las quejas y no pedimos ni consideramos ninguna información relacionada con la ciudadanía o el estado migratorio. Los empleadores no pueden tomar medidas adversas contra un trabajador por haber participado en un proceso de investigación”, dio O’Brien.