diciembre 4, 2020

En veremos nuevo cheque de estímulo

En veremos nuevo cheque de estímulo New Stimulus Check

SIN ACUERDO ENTRE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Ante el avance imparable del coronavirus en EEUU, los republicanos y demócratas negocian un segundo paquete de estímulo fiscal, tras el aprobado en marzo. Sin embargo, la disparidad de las posturas, entre los republicanos y los demócratas, apunta a prolongadas conversaciones. “Desafortunadamente, estamos bastante lejos ahora mismo, aunque soy optimista de que podremos tener una buena solución al final”, dijo Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Los republicanos, con mayoría en el Senado, presentaron una propuesta de estímulo valorada en 1 billón de dólares, muy por debajo del plan demócrata, quienes controlan la Cámara de Representantes, estimado en 3 billones de dólares y ya rechazado por los conservadores. Volverán a reunirse en el Congreso la líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, junto con Schumer, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Críticas mutuas

Los conservadores, con el respaldo del presidente Donald Trump, proponen reducir el beneficio semanal de desempleo de 600 a 200 dólares hasta septiembre y elevarlo progresivamente hasta un máximo de 500 dólares semanales a partir de entonces. Desde la Casa Blanca, la bancada conservadora y el sector privado se ha criticado que el actual refuerzo al subsidios para algunos estadounidenses desempleados suponga que reciban más dinero por estar en casa que por volver a trabajar.

Asimismo, los republicanos incluirían también una nueva ronda de cheques de 1.200 dólares para todos los residentes legales del país y varios paquetes de ayudas para escuelas, empresas y seguros de salud. La medida no contiene dinero de ayuda para los Gobiernos estatales y locales, una demanda de los demócratas. Tampoco habra beneficios para hogares mixtos. “Tenemos otras prioridades que queremos ver en la legislación. No están realmente listos para una negociación seria”, dijo Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.


También te puede interesar:

Comienza la última fase de pruebas de vacuna del COVID-19

Melania Trump pide llevar mascarilla

Buscan localidades para campamentos de desamparados