agosto 10, 2020

Melania Trump pide llevar mascarilla

Melania Trump pide llevar mascarilla

PESE AL ESCEPTICISMO DE SU ESPOSO

Washington/ Agencia Efe

La primera dama, Melania Trump, pidió a los estadounidenses que sigan poniéndose la mascarilla en los meses de verano. Asi lo escribió en un tuit que contrastó con el escepticismo que ha demostrado su esposo, el presidente Donald Trump, respecto a la idea de llevar regularmente esa prenda de protección.

“Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño”, escribió Melania en su cuenta de Twitter.

La primera dama acompañó el tuit con una fotografía de sí misma de perfil con una mascarilla blanca puesta, dos días después de publicar en la misma cuenta un video en el que también llevaba un barbijo durante una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.

Esta no es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público: a principios de abril, ya aconsejó en Twitter que los ciudadanos se tomaran “en serio lo de llevar una mascarilla o recubrimiento de cara”.

Reticiente

Sin embargo, su petición contrasta con la reticencia de Trump a difundir ese mismo mensaje: el presidente ha insistido en que la decisión de llevar o no mascarilla es “voluntaria”, y nunca había aparecido en público con una hasta cuando se la puso para visitar el hospital militar Walter Reed.

El mandatario afirmó entonces que las mascarillas “tienen un momento y un lugar adecuado” y que accedió a ponérsela debido a que lo que visitaba era un hospital, pero no está claro que vaya a seguir llevándola en otras circunstancias.


También te puede interesar:

Walmart exigirá mascarillas a todos sus clientes

Trump dejó sin efecto la pena de cárcel de su excolaborador Roger Stone

López Obrador: “Trump y yo somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”