agosto 10, 2020

Buscan localidades para campamentos de desamparados

Buscan localidades para campamentos de desamparados areas establish Homeless Camps

Foto/El Comercio de Colorado

DENVER LOS AUTORIZA DE MANERA TEMPORAL

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El alcalde Michael Hancock expresó que la emergencia sanitaria del COVID-19 lo ha obligado a permitir de manera temporal el establecimiento de campamentos para desamparados en el condado y la ciudad de Denver. En las elecciones del 2019, el 80 por ciento de los votantes de Denver rechazó la derogación de la ordenanza de Denver que prohíbe los campamentos de desamparados.

El establecimiento de estos campamentos sería la solución a la presencia de cientos de carpas de personas sin hogar en áreas públicas de la ciudad desde marzo 2019. “Es por eso por lo que estamos permitiendo temporalmente, y enfatizo temporalmente, espacios exteriores seguros en condiciones más administradas, más seguras y sanitarias [frente a la actual anarquía] donde las personas pueden conectarse a servicios críticos”, dijo Hancock.

En su mensaje anual sobre la situación de la ciudad, el alcalde aclaró que “estos campamentos no pueden persistir. COVID-19 es una circunstancia extraordinaria que requiere una respuesta extraordinaria”. El describir a los campamentos como alojamiento temporal para los desamparados no ha motivado a los vecindarios de Denver a aceptar esta idea. El alcalde no ha conseguido que ninguno de los concejales acepte instalar campamentos en sus distritos.

El caso del distrito 9

El lugar escogido para instalar el primer campamento es el estacionamiento del Denver Coliseum. Ese proyecto no ha podido avanzar ante la resistencia de los residentes de Globeville y Elyria-Swansea. Estas personas aseguran que su vecindario ya alberga dos refugios para desamparados. Uno opera dentro del National Western Complex y el otro dentro del Denver Coliseum. En el vecindario también existe una aldea con pequeñas casas para desamparados.

Candi CdeBaca, concejal del distrito 9, recoge el parecer de los vecinos que representa. “No voy a permitir que el distrito 9 siga siendo un vertedero de los desechos de las políticas fallidas de la ciudad”, aseveró. Sin embargo, CdeBaca se encuentra evaluando localidades diferentes al vecindario Globeville y Elyria-Swansea para instalar un campamento al aire libre para los desamparados.


También te puede interesar:

Pruebas gratuitas de COVID-19 y entrega de mochilas escolares en Denver

Aporte sus comentarios sobre el Plan de Transporte de Colorado

Trabajadores de JBS reciben aumento pero exigen medidas de salubridad