Autoridades sin informar sobre captura de asaltantes a Joyería El Rubí en Denver

OCHO DELINCUENTES HISPANOS EN SUS 20 AÑOS SIGUEN PRÓFUGOS TRAS VIOLENTO ROBO.

Redacción El Comercio de Colorado

PIDE APOYO PARA IDENTIFICAR LOS ASALTANTES| Habla Mryna Muñoz, hija de la propietaria de la joyería El Ruby. (Video/X)

Las autoridades no han brindado información sobre la captura de los ocho sujetos hispanos, descritos como hombres en sus 20 años, que perpetraron un violento asalto en la Joyería Rubí el pasado 24 de junio. El ataque dejó a la comunidad consternada y exigiendo justicia. Myrna Muñoz, hija de la propietaria del establecimiento, ha solicitado el apoyo de la comunidad para identificar a los responsables.

En el incidente, los delincuentes lograron robar alrededor de dos millones de dólares en mercancía, dejando a la propietaria Lidia Tena y a su sobrina con heridas en la cabeza que necesitaron atención médica. “Los asaltantes fueron muy violentos. Mi madre y mi prima fueron golpeadas en la cabeza y necesitaron puntos”, relató Muñoz. “Era una banda de crimen organizado. Todos estaban armados, tenían audífonos y un plan muy bien estructurado que consideraba el tiempo de respuesta de la policía.”

La familia Muñoz Tena no solo está traumatizada por la violencia del asalto, sino también enfrentando una gran deuda, ya que gran parte de la mercancía robada era de consignación. “Le pido a la comunidad que nos unamos para hacer justicia. No solo nos dejaron sin lo nuestro, sino también endeudados. Queremos que estas personas tan violentas no sigan en las calles de Denver”, expresó Muñoz, visiblemente afectada.

Lidia Tena, propietaria de la joyería, compartió su experiencia durante el asalto. “En el momento de abrir la puerta, un hombre sacó una pistola y dijo que esto era un asalto. Otros de los ladrones fingieron ser clientes y esperaron el momento justo para cometer el atraco. Nos obligaron a tirarnos al suelo y amenazaron con matarnos si nos movíamos. ‘Me la quiebro a ella’, me dijo un asaltante poniéndole la pistola en la cabeza a mi sobrina”, narró Tena.

La comunidad de Denver está preocupada y disgustada por la falta de avances en la captura de los asaltantes. “Esta ha sido una experiencia muy difícil y dura; no es justo que estas personas sigan haciendo daño”, añadió Tena, subrayando la urgencia de que las autoridades actúen con celeridad.

El Departamento de Policía de Denver solicita la colaboración de la comunidad para identificar a los sospechosos. Los delincuentes estaban armados con pistolas y cualquier persona con información relevante puede contactar a Metro Denver Crime Stoppers. Las personas que proporcionen información pueden permanecer anónimas y recibir hasta $2,000 de recompensa.

Suministre información sobre la identidad de los criminales
Llame al (720) 913-7867
Visite www.MetroDenverCrimeStoppers.com