Cuando tu mundo se derrumba

¡Fuertes y bellas!

Por: María Marín

Cuando llegué a los Estados Unidos no tenía auto y dependía de dos autobuses para llegar al trabajo. Durante casi dos años, ahorré dinero para comprar mi primer auto, sacrificando ropa, salidas al cine, pedicuras y cenas fuera. Finalmente, logré comprarlo. Un mes después, mi auto fue robado y no tenía seguro contra robo.

Pensé en todos los sacrificios que hice y me sentí desesperada, frustrada y triste. Tal vez tú también has pasado por una experiencia similar, perdiendo algo logrado con mucho esfuerzo y teniendo que empezar de nuevo. Perder una relación amorosa, una casa por problemas económicos o un empleo de años puede dejarte devastado.

Sin embargo, no te castigues pensando que podrías haber actuado de otra forma. Acepta lo que pasó, no puedes cambiarlo, pero sí puedes cambiar tu actitud y acciones. Reflexiona sobre lo que aprendiste de la situación; ese aprendizaje te preparará para no cometer el mismo error.

Puede que no entiendas el porqué de las cosas en el momento.

Sin embargo, más tarde te darás cuenta de que esa situación te hizo más sabio y fuerte. Empezar de nuevo es difícil, pero una vez que comienzas, te das cuenta de que es más fácil que antes. Estás ahora mejor preparado para triunfar. Como dijo Scott Fitzgerald: “La vida no se revela solo en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar”.

Para más motivación sígueme en:

www.MariaMarin.com

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation

YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin


También te puede interesar:

Una experiencia única de arte y conciencia ambiental

El renacer de la naturaleza en Denver

Migrantes podrán acceder a programas de Connect For Health Colorado