Foto/EFE
A PARTIR DEL 25 DE FEBRERO
Redacción El Comercio de Colorado
La ciudad y el condado de Denver canceló la orden de salud pública que exigía el uso mascarillas en las escuelas y guarderías. Esa orden dejará de estar vigente a partir de la media noche del 25 de febrero. Las autoridades de salud de la ciudad indicaron que ha ocurrido una caída significativa en el número de casos de Covid-19 entre niños y adultos. Mientras, las tasas de vacunación en Denver son altas.
“La mejor manera de proteger a los niños es asegurarse de que estén al día con sus vacunas y asegurarse de que los adultos que los rodean también estén vacunados. Con la disminución actual de casos graves y las altas tasas de inmunidad que estamos viendo, es seguro levantar el mandato de uso de mascarillas escolares en este momento”, dijo Sterling McLaren, director médico de Denver.
Máscaras recomendadas
Los funcionarios de salud de Denver, sin embargo, resaltaron que siguen “recomendando encarecidamente” el que personas que no están vacunados o que sean inmunodeprimidos sigan usando mascarillas. Estas personas deberían portar mascaras N-95. Para aquellos que están completamente vacunados y tiene refuerzo, las máscaras pueden brindar una capa adicional de protección, particularmente en espacios interiores llenos de gente.
otras noticias
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado
Revelación accidental de contraseñas de seguridad electoral desata controversia
George Brauchler aspira a ser primer fiscal del nuevo distrito judicial de Colorado