septiembre 28, 2022

Molly Lamar: “Alfabetización es clave para avanzar en la educación”

Lamar believes literacy is key to advancing education Molly Lamar: “Alfabetización es clave para avanzar en la educación”

CANDIDATA DISTRITO 6TO| Molly Lamar, republicana, exmaestra. (Foto/El Comercio de Colorado)

CANDIDATO REPUBLICANO PARA JUNTA ESCOLAR -DISTRITO 6

Antonio Martínez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Molly Lamar se postula para representar al distrito congresional 6 en la Junta de Educación de Colorado. Cuando se le preguntó si tenía la oportunidad de mejorar un aspecto de la educación en Colorado, respondió diciendo: “la alfabetización”. Lamar dijo que “la alfabetización es la base de una educación excelente”. La candidata señala que es raro ver a los niños leyendo libros, por lo que quiere trabajar para recuperar el hábito de la lectura. Lamar, educadora bilingüe, asegura que es importante aprender a leer primero en el idioma nativo, sea cual sea. Molly Lamar: “Alfabetización es clave para avanzar en la educación”.

Para combatir las adicciones

Lamar considera un desafío el combatir el consumo de drogas en escuelas. “Los niños que se enfocan en la educación y prosperan en la escuela y tienen a sus padres involucrados en sus vidas y su educación tienen muchas menos probabilidades de consumir drogas y vincularse con pandillas. Como miembro de la Junta Escolar quiere contribuir a que los padres entiendan esto”, dijo. Para Lamar, la misión de las escuelas y los maestros es lograr que los escolares le tomen amor y se concentren en sus materias y descarten actividades riesgosas.

Otra perspectiva

A Lamar le apasiona la educación y cree que tiene una perspectiva importante que la convierte en una excelente opción para la junta de educación estatal. Además de haber sido maestra y tener varios familiares que son o han sido maestros, Lamar es madre de cuatro niños en edad escolar. Ella cree que el estado necesita la voz de una madre en la junta. “Al ser madre de niños pequeños, creo tener una perspectiva única y puedo representar las voces de los niños en la junta de educación estatal”, dijo esta educadora que habla y enseña español.

Candidatos a la Junta de Educación de Colorado

Molly Lamar (Republicana) se postula para la Junta de Educación del Estado de Colorado en representación de su distrito electoral 6. De manera amplia y resumida, este organismo supervisa el sistema de educación pública K-12. Los miembros son responsables de decidir qué tipo de plan de estudios se enseña, mientras que las juntas de los distritos escolares deciden cómo se enseñará ese plan. La Junta Estatal está compuesta por 9 miembros, 8 de ellos elegidos en cada distrito congresional y 1 elegido en todo el estado.


También te puede interesar:

Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”

Potenciamos el poder económico de los hispanos

Medio siglo luchando por la equidad


Molly Lamar: “Alfabetización es clave para avanzar en la educación”