septiembre 28, 2022

Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”

Solis to fight for the reversal of Adams County 14  Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”

CANDIDATA DISTRITO 8VO| Rhonda Solís, demócrata, ex directiva del Greeley-Evans Distrito Escolar 6. (Foto/El Comercio de Colorado)

CANDIDATA DEMOCRÁTA PARA JUNTA ESCOLAR-DISTRITO 8

Antonio Martínez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La candidata demócrata para la Junta de Educación de Colorado, Rhonda Solís, apoyará la restauración de poderes al Distrito Escolar Adams 14, que había perdido la acreditación. Solís, quien sirvió en su junta escolar del Greeley-Evans Distrito 6 por ocho años, expresó el haber sancionado al distrito escolar de Commerce City tuvo impacto negativo los niños, las familias, la ciudad, el sector empresarial. “El haber desacreditado al Adams 14 tuvo un efecto dominó”, dijo pocas horas antes que la Junta Escolar devolviera la acreditación de ese distrito. Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”.

Experta en asuntos educativos

Solís destacó que tiene amplia experiencia en la gestión de diversas áreas de la educación pública. “Estoy bien preparada para asumir mi posición en el Junta Escolar” dijo. La candidata explica que uno de sus mayores logros, en el campo educativo, fue ayudar en la emisión bonos por 395 millones de dólares para hacer mejoras en las diferentes escuelas del distrito para el cual sirvió. Solís está convencida de que se puede trabajar en un ambiente de consenso. “Republicanos, independientes y demócratas debemos unirnos por los niños”, concluyó.

Importancia de la representación

Solís quiere integrar de la junta escolar para garantizar representación de la comunidad de hispana. “Resido en un distrito con un 39 por ciento de población hispana. Esa composición demográfica no la vemos traducida en las juntas de los distritos escolares y menos en la junta escolar del estado. Soy la única persona de color que se postula esta posición y quiero trabajar en conjunto con Yolanda Ortega como Regente del Sistema Universitario de Colorado y con Yadira Calderón representando al distrito 8 en el congreso”, concluyó.

Candidatos a la Junta de Educación de Colorado

Rhonda Solís (Demócrata) se postula para la Junta de Educación del Estado de Colorado en representación de su distrito electoral 8. De manera amplia y resumida, este organismo supervisa el sistema de educación pública K-12. Los miembros son responsables de decidir qué tipo de plan de estudios se enseña, mientras que las juntas de los distritos escolares deciden cómo se enseñará ese plan. La Junta Estatal está compuesta por 9 miembros, 8 de ellos elegidos en cada distrito congresional y 1 elegido en todo el estado.


También te puede interesar:

Molly Lamar: “Alfabetización es clave para avanzar en la educación”

Potenciamos el poder económico de los hispanos

Medio siglo luchando por la equidad


Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”
Rhonda Solís: “Lucharé por restaurar poderes para el distrito Adams 14”