
CONOZCA LOS RETOS DE COLORADO EN SU VISITA A SAN FRANCISCO Y LOS ÁNGELES
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
Culminó la segunda serie de los Rockies de Colorado en su estadio el Coors Field en esta temporada de las Grandes Ligas 2021 y los rocosos terminaron llevándose esta llave con 2 victorias y 1 derrota.
(Martes 6 de abril) Con lluvia y extrainnings: Cascabeles 10-8 Rockies
A pesar de estar en plena primavera y con temperaturas agradables en Denver el primer partido de la serie comenzó con 50 minutos de retraso por la lluvia y las bajas temperaturas que se acercaron a los cero grados centígrados. A las 7:30 de la noche se lanzó el primer pitcheo.
El abridor púrpura fue el venezolano Germán Márquez, quien había ganado su primer partido en el Opening Day contra los Dodgers, y abría su segundo encuentro de la zafra. El criollo estuvo solvente en las primeras entradas y solo permitió un hit hasta el sexto inning completo con 5 ponches.
El jugador de la noche para Rockies fue el infielder Ryan McMahon quien conectó 3 jonrones y la jugada del partido fue el vuelacerca del jardinero estadounidense Sam Hilliard en el noveno cuando había dos outs, con su batazo forzó los extra inning. Fue en la entrada 13 cuando D-Backs anotó 3 más y los rocosos no pudieron empatarlos al cierre de esa entrada, perdiendo 8 a 10.
(Miércoles 7 de abril) Colorado empata la serie con un partidazo de Antonio Senzatela: Rockies 8-0 Cascabeles
El segundo abridor en la rotación de los Rockies, el venezolano Antonio Senzatela, permitió solo cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchó a tres bateadores en ocho entradas en blanco en Coors Field.
(Jueves 8 de abril) Rockies 7-3 Cascabeles
El pitcher estadounidense Jon Gray, el tercero en la rotación, realizó una presentación sin hits hasta la séptima entrada, perdiéndola con un triple del jardinero venezolano David Peralta.
¿Qué fue lo mejor y peor que dejó esta serie para Colorado?
Lo mejor fue que los tres abridores tuvieron buenas participaciones. Germán Maŕquez aunque perdió estuvo en un gran nivel y controlando a sus bateadores hasta la sexta entrada. Senzatela estuvo fenomenal en 8 innings ganando su primer juego y Jonathan Gray demostró que es un lanzador confiable cuando su recta aumenta la velocidad para ganar su primera salida de la campaña.

Lo malo para los rocosos es que todavía el manager Bud Black no consigue su alineación titular y aunque pareciera esta será una constante para los púrpuras en toda la campaña, según dejó entrever el manager, si será necesario que los jugadores más destacados empiecen a consolidarse en sus posiciones y a definir la batería ofensiva. No es una buena señal que los Rockies jueguen cada partido con jugadores diferentes y en posiciones diferentes.
También te puede interesar:
Minnesota Wild ganó 8-3 a Avalanche y paró su racha ganadora
Los Denver Nuggets batieron 106 a 96 a San Antonio Spurs
El Chelsea castigó 2 a 0 al Porto
otras noticias
Nuggets despiden a Michael Malone
Rockies golpean tarde en su debut en casa
Avalanche asegura pase a playoffs por octava temporada consecutiva