mayo 10, 2021

Los Denver Nuggets batieron 106 a 96 a San Antonio Spurs

Los Denver Nuggets batieron 106 a 96 a San Antonio Spurs

EL QUINTETO DE LA MILLA ALTA LLEVA 7MA VICTORIAS EN FILA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Las victorias de los Nuggets no son una casualidad, estadísticamente sería imposible “tanta suerte” porque han ganado 9 de los últimos 10 juegos e incluso han sido victorias contundentes, como la de esta noche por 10 puntos de diferencia.

Los Denver Nuggets jugaron en su casa, el Ball Arena, la noche de este miércoles 7 de abril y consiguieron su séptima victoria en fila al superar 106 a 96 a San Antonio Spurs, quinteto contra el cual jugarán nuevamente este viernes 9 de abril en la misma cancha.

El jugador de la noche fue el serbio Nikola Jokić, quien sigue siendo el estandarte de su equipo, y anotó 25 puntos, con 9 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos jugados. “El Joker” consiguió otro doble-doble y quedó a tan solo un rebote de alcanzar un nuevo triple-doble en su carrera.

Michael Porter Jr. fue el gran acompañante de Jokić y aportó para los Nuggets 18 anotaciones, 10 rebotes y 1 asistencia, siendo el segundo mejor baluarte ofensivo de Denver. 

Hasta nueve jugadores bajo las órdenes del Dt denveriano Michael Malone vieron acción esta noche, lo cual demuestra que el equipo está adquiriendo profundidad y el banquillo está respondiendo a las necesidades de los partidos.

Las claves del partido

No hubo canastos fáciles en este juego con ambos equipos disparando por debajo del 45 por ciento, pero Jokić luchó contra una fuerte defensa entrenada por Gregg Popovich.

Con Millsap fuera (por descanso), JaVale McGee tuvo la oportunidad de ampliar los minutos y no defraudó. El pívot veterano, que se encuentra en su segunda era con los Nuggets, fue una sacudida de energía muy necesaria en ambos extremos para el equipo local.

Denver también superó a los texanos con 53 rebotes en comparación a los 42 rebotes de los Spurs. El quinteto de Malone además forzó 15 pérdidas de balón que pudieron convertir en 17 puntos.

Los visitantes

Derrick White y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno por San Antonio. Los Spurs salieron a la carretera durante cinco juegos después de ir 2-7 en casa, incluida una derrota de 24 puntos ante Cleveland el lunes pasado.


También te puede interesar:

Minnesota Wild ganó 8-3 a Avalanche y paró su racha ganadora

Los Rockies ganaron contra Cascabeles su primera serie en Coors Field (2-1)

El Chelsea castigó 2 a 0 al Porto