abril 12, 2021

El Chelsea castigó 2 a 0 al Porto

El Chelsea castigó 2 a 0 al Porto

LOS BLUES SACARON PETRÓLEO DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN EN ESPAÑA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los primeros goles europeos de Mason Mount y Ben Chilwell ayudaron al Chelsea a establecer una ventaja crucial en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA al vencer 2-0 al Porto en el partido de ida de este miércoles 7 de abril.

Los Blues se aseguraron una ventaja de dos goles a domicilio en Sevilla, antes del partido de vuelta, que será en seis días en el sur de España como sede neutral por las limitaciones de tránsito en Europa por la pandemia.

El primer gol de Mount llegó justo después de la media hora, cuando escapó brillantemente de la marca y terminó con un fuerte remate cruzado a la esquina inferior derecha del arquero. Fue su octavo gol de la temporada.

Si bien Chelsea permitió oportunidades a los campeones portugueses, principalmente a balón parado, parecía que el 1-0 sería un buen resultado. Sin embargo, Chilwell agregó brillo al marcador a cinco minutos para el final.

Dos goles y una valla invicta significan una ventaja indiscutible para Chelsea en la etapa intermedia de esta eliminatoria. Un lugar en las semifinales es la recompensa para los vencedores.

La selección azul

Hubo cinco cambios para los Blues: Andreas Christensen, Toni Rudiger, Chilwell, Kai Havertz y Mount regresaron a la alineación inicial. Los últimos dos se unieron a Timo Werner en el ataque.

César Azpilicueta fue capitán del equipo por 150ª ocasión, mientras que Reece James hizo su 50ª salida con Chelsea.

El Porto se quedó sin el mediocampista Sergio Oliveira y el delantero Mehdi Taremi, por suspensión. El dúo suma 29 de los 49 goles de los Dragones en la liga portuguesa esta temporada. El defensor cedido Malang Sarr era elegible y comenzó en el banco.

Habló Tuchel, el DT del Chelsea

“El resultado es excelente para nosotros”, dijo Tuchel poco después del pitido final en España. “Fue un partido duro contra un Porto muy fuerte. Es difícil jugar contra ellos, es un club orgulloso y un equipo emocional que lucha duro”.

“Hubo momentos en los que sufrimos, pero es de esperar porque las circunstancias son muy diferentes. Estamos en cuartos de final de la Champions League y hay que sufrir por momentos, pero también hubo algunos momentos en el juego en los que estuvimos excelentes”.

“Era importante recuperarse del último partido. Hemos tenido excelentes resultados juntos, pero teníamos que demostrar que podemos mejorar desde la derrota ante West Brom. Estoy muy satisfecho con el rendimiento y también con la valla invicta, que es muy importante”.

Tuchel informó sobre el estado de ánimo dentro del camerino de Blues esta noche. “Siento un buen ambiente en el vestuario. Estamos felices pero no demasiado. Estamos emocionados, pero no demasiado emocionados. Somos muy conscientes de que hoy hicimos muchos ataques buenos y metimos dos goles”.

“Nos costó mucho crear toques en el área y encontrar el ritmo adecuado para atacar durante mucho tiempo. En la segunda mitad, estuvo un poco más controlado pero en general nos escapamos con un muy buen resultado. Tenemos que seguir adelante porque sabemos que será necesario tener otro rendimiento y una mentalidad de primer nivel la semana que viene”.


También te puede interesar:

Los Denver Nuggets batieron 106 a 96 a San Antonio Spurs

PSG sorprende 3 goles a 2 al Bayern Munich

Los Nuggets le pasaron por arriba a los Pistons (134-119)