
María Marín
Fue una hermosa e inolvidable boda. No precisamente por su hermosura, sino por ser también el día que enfrenté el “calorón” más grande de mi vida que se apoderó de mí, “prendiendo en llamas” mi rostro, cuello y pecho. Sentía como mi piel se enrojecía y gotas de sudor derretían el maquillaje. Sabía que aquello no era resultado de mi nivel de azúcar o presión sanguínea.
Salí corriendo al baño, mientras mis pensamientos me susurraban: “Bienvenida a la menopausia”. Por suerte, aquel primer sofocón duró pocos minutos y no se volvió a repetir en semanas. Tiempo que dediqué a averiguar cómo llevar esta nueva etapa de mi vida. Lo único que sabía del cambio era que siempre debía llevar un abanico de mano en mi bolso.
Algo tan natural sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Hay vergüenza en aceptarlo y consterna a muchas a ser fichadas como viejas e incapaces. Peor aún, hay quienes lo ven como una enfermedad y no como parte de la vida de cualquier mujer. Tenemos que unirnos y atrevernos a hablarlo con las amigas, los doctores y hasta con las parejas.
Intéresate en ella
Ponle buena cara. De tu actitud dependerá tu otra mitad de vida. Habla con tu ginecólogo e infórmate sobre lo que se avecina. Solamente un 40 % de las féminas entre 40-60 años visitan ese especialista. Haz ejercicios cuatro veces por semana, reduce el consumo de calorías y para la resequedad vaginal usa un buen gel lubricante.
Consume legumbres
Además de ayudar con el déficit de proteína, fibra, hierro y selenio sufrido en la menopausia, la Sociedad Norteamericana de Menopausia acaba de revelar que consumir regularmente soja y otras semillas comestibles de plantas, también puede reducir los sofocos hasta en un 79 %.
Pienso en aquella ceremonia nupcial y lo que parecía ser una carga desagrable, fue el comienzo de la mejor etapa de mi vida, pues soy más luchadora, sensual y realizada. ¡No temas a la menopausia, mejor dale la bienvenida!

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin
También te puede interesar:
Mensaje para los beneficiarios de Health First Colorado
otras noticias
Firma Invitada – Legisladores deben reformar programa de medicamentos recetados del que abusan los hospitales
Sarampión, rubeola y polio regresaron para quedarse
Sexo seguro para comunidades sanas