Firma Invitada – Las restricciones propuestas sobre los viajes diarios perjudicarían a los habitantes vulnerables de Colorado

Proposed restrictions on commuting would hurt vulnerable Coloradans

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Por Angel Merlos / Director de Coaliciones de la Iniciativa LIBRE – Colorado

Click here to read the English version

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado planea hacer cumplir una nueva regla para fines del próximo año que penalizaría a los empleados por simplemente ir a trabajar. Los funcionarios deben rechazar esta propuesta. Sería desastroso para Colorado, perjudicando a los latinos en particular, quienes son más propensos a conducir hacia y desde el trabajo y tienen menos opciones de teletrabajo, sin ningún beneficio medible.

El Plan Obligatorio de Reducción de Viajes para Empleados, o ETRP, es un esquema ideado por los reguladores como parte de un esfuerzo para tomar medidas enérgicas contra la cantidad de vehículos de ocupación individual que viajan hacia y desde el trabajo. Hay demasiados viajeros, afirman los reguladores, que están dañando la calidad del aire de Colorado.

Para “resolver” este problema, el mandato promulgaría regulaciones estrictas para las empresas con más de 100 empleados y les exigiría que obliguen a sus trabajadores a encontrar medios alternativos de transporte, incluido el trabajo a distancia, el uso compartido del automóvil, el uso del transporte público y caminar. Las empresas que no implementen un plan que satisfaga a los reguladores incurrirían en una multa diaria.

El mandato de no conducir se volvería considerablemente más estricto con el tiempo. Para 2022, el plan requeriría una reducción del 10 por ciento en los desplazamientos en vehículos de una sola persona. No más del 75 por ciento de los empleados podrían viajar solos para el 2023. Para el 2025, no más del 60 por ciento de los empleados podrían viajar solos, lo que significa que muchos residentes de Colorado necesitarían encontrar dos días a la semana para buscar otra forma de Ponte a trabajar.

Esta propuesta no afectaría mucho las emisiones. Los 5,7 millones de residentes de Colorado representan menos del 2 por ciento de la población de EE. UU. Después de todo, pero probablemente crearía un cráter en el empleo. El plan se aplica a las empresas que emplean al menos a 100 trabajadores, lo que crea un incentivo para retener a menos empleados para evitar el mandato. Pero ese no es el único error cometido por los reguladores estatales.

El mandato de no conducir perjudicaría de manera desproporcionada a los trabajadores de bajos ingresos, en particular a los que trabajan en la industria y los servicios. Por supuesto, a un abogado, un reclutador o un regulador del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, imagínese, le resultaría más fácil teletrabajo.

Pero los trabajadores de la construcción, los trabajadores de servicios en una variedad de negocios y los trabajadores de fábricas, todos los que necesitan trabajar en persona, se verían severamente agobiados por estas restricciones cuando viajen al trabajo. No es difícil ver cómo el ETRP haría que descubrir cómo llegar al trabajo fuera una preocupación diaria para muchos habitantes de Colorado.

¿Es esta una política inteligente para implementar después de la pandemia de COVID-19? Es más, esos trabajadores tendrían dificultades para hacer recados, como llevar y traer a sus hijos a la escuela, hacer la compra o concertar citas médicas importantes. Esta es una propuesta que no funcionará para Colorado, en gran parte porque evitaría que los habitantes de Colorado vayan a trabajar.

Hay mejores formas de mejorar la calidad del aire en nuestro estado. Los funcionarios podrían eliminar las barreras que se interponen en el camino de la innovación que está impulsando modos de producción y transporte de energía más limpios y eficientes. Y, por supuesto, podríamos intentar hacer que las formas alternativas de transporte sean más atractivas, en lugar de cambiar la forma en que los habitantes de Colorado se mantienen a sí mismos y a sus familias.

Los funcionarios deben rechazar el Plan Obligatorio de Reducción de Viajes para Empleados. Sus costos correrán a cargo de los vulnerables de Colorado. Y sus beneficios serían demasiado insignificantes para notarlos.


También te puede interesar:

Firma Invitada – El peligro de la atención médica administrada por el estado

Firma Invitada – Gracias a ti hoy podemos respirar

Firma Invitada – Camino a la representación universal