junio 20, 2021

Rapids 3-2 Minnesota: Remontada y los primeros 3 pts en casa

Rapids 3-2 Minnesota: Remontada y los primeros 3 pts en casa

“LA PESADILLA DE MINNESOTA” LLEGÓ A SU FIN

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Si había un rival que le tenía tomada la medida a los Colorado Rapids esta oncena era Minnesota United, el cual entre otras faenas había sido precisamente el equipo que eliminó a Colorado de los playoff 2020. Pero toda “pesadilla” llega a su fin.

Este sábado 8 de mayo se jugó en el Dicks Sporting Good Park de Colorado la jornada 4 de la MLS 2021. Los Rapids recibieron en su estadio a su “pesadilla” Minnesota, equipo que terminó el primer tiempo ganando 0-2 y dejando a los vinotintos muy golpeados psicológicamente hablando. El argentino Emanuel Reynoso (17’) y el estadounidense Hassani Dotson (24’) fueron los goleadores visitantes.

En la charla del descanso del medio tiempo el entrenador de Colorado, Robin Fraser, tuvo que ajustar su esquema y sobretodo centrar a sus dirigidos, porque el primer tiempo fue para el olvido. El colombiano Michael Barrios estrelló un chute al poste, en lo que pudo ser su primer gol en la temporada.

Para el segundo tiempo los Rapids pasaron de su tradicional 4-2-3-1 a jugar con un muy ofensivo 4-3-3 que por momento se transformaba en un 4-2-4. Además, para buscar profundidad Barrios, que empezó jugando a perfil cambiado por la izquierda, pasó a jugar por la banda derecha.

Los Rapids encerraron a Minnesota en su arco y el jóven Cole Bassett estrelló un balón al poste, en lo que era el segundo disparo sin suerte. Todos en el estadio se veían las caras sin entender la mala suerte que los locales tenían. 

Goleadores y héroes

El primer gol de la oncena de Burgundy llegó por intermedio de uno de sus internacionales, el texano Kellyn Acosta, quien tras un despeje defensivo empalmó de volea y anotó el primer gol al minuto 57’. La euforia aumentó y el equipo sin tardarse en celebrar intentó poner el balón lo antes posible en la media cancha. Los Rapids querían empatar.

Catorce minutos después, al 71’, llegó el gol del empate. En esta canción el lateral izquierdo Sam Vines centró un balón y el portero rival dejó un rebote al intentar interceptar el centro. En ese momento llegó Bassett y se aprovechó del error rival para empatar el cotejo 2-2.

El gol de la victoria llegó a balón parado al minuto 82’ cuando el central esconsés Danny Wilson remató desde el punto penal con la cabeza y le cambió la dirección al centro para así vencer a Minnesota con 3 goles por 2.

Así fue la heroica remontada de los Rapids contra Minnesota. Más que 3 puntos, los primeros de los locales de hecho en la campaña, Colorado consiguió más confianza en su fútbol y más ganándole este duelo a un rival que últimamente se le hacía muy complicado. Por la jornada 5 los Rapids volverán a jugar en casa y recibirán al Houston Dynamo.

Palabras del entrenador Robin Fraser

“Qué juego tan loco. Realmente sentí que no comenzamos tan fuertes como queríamos, un poco pasivos durante la primera mitad y luego, hacia el final de la mitad, realmente comenzamos a imponernos, comenzamos a poner un poco más de presión sobre ellos y con buena posesión pudimos crear algunas oportunidades y generar una confianza real en el entretiempo “.

Sobre el carácter del equipo: “Creo que es una gran parte de lo que se trata este equipo y lo que mencionaste es que yo hablo del carácter del grupo desde que llegué aquí y esta noche fue un ejemplo real de eso. Creo que a lo largo de la temporada, hemos tenido hasta ahora algunas actuaciones decentes, algunas actuaciones no tan buenas, pero no hemos podido unir las cosas por completo y creo que, como resultado, podría haber habido algunos problemas de confianza en esto. Simplemente sin recordar quiénes podemos ser cuando somos tan buenos como podemos ser, y a medida que avanzaba el juego, se podía ver que la creencia comenzaba a aumentar y, ciertamente, al final se podía ver que el grupo estaba muy, muy confiado, realmente pensando que iban a encontrar formas de ganar el juego y creo que es un gran testimonio del carácter del grupo estar abajo 2-0 en casa en el entretiempo y encontrar ese tipo de energía y calidad para regresar y obtener un resultado”.

“Realmente se trataba de que Cole [Bassett] entrara y nos diera algo de energía, y desde la primera jugada que tuvo, creo que es la primera jugada, corrió 50 yardas para acercarse al portero y el portero lo sacó de una patada. Fue solo una declaración suya de que estaba allí para trabajar y que iba a hacer todo lo posible para interrumpir y pensé que lo hizo muy bien durante toda la noche. El estado de ánimo en el entretiempo era comprensiblemente un poco sombrío, pero de la misma manera, cuando llegué allí, ya se habían entendido sobre lo mucho mejor que tenía que ser y creo que al final del entretiempo salimos con mucha fe. Como dije, estar abajo 2-0 en casa pero salir con ese tipo de creencia desde el inicio de la segunda parte, creo que se miran y son un grupo que confía en el otro y simplemente dijeron basta fue suficiente y tenía que ser mejor y fueron plenamente responsables entre sí en la segunda mitad”.


También te puede interesar:

Pachuca enfrentará al América en cuartos de final

El cardenal Arenado sale inmaculado contra Rockies

El subcampeón mundial Tigres visita al Atlas en el inicio de la repesca