noviembre 25, 2020

Firma Invitada – Un voto por Diane Mitsch Bush es un voto por el futuro de mi familia

Un voto por Diane Mitsch Bush

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Natasia Martínez

Click here to read the English version

Residente de Pueblo, Colorado

Crecí en Pueblo, Colorado. Mi abuelo, Nicholas Rodríguez, me formó para convertirme en la persona que soy hoy. Era un trabajador social y estaba muy involucrado en la defensa de los derechos de atención médica para todos. Al crecer, nos hacía practicar los discursos que escribiría para otros mexicoamericanos que se postulaban para cargos públicos. Me enseñó que la política es algo que afecta a todos, sin importar de dónde vengan.

Mi abuela, Molly Martinez, fue la primera mujer en caminar sola por el patio de la prisión como guardia en Arkansas Valley Correctional. Ella me enseñó el gran poder y la resistencia de ser una mujer latina. También me enseñó a ser la mujer que soy hoy, una que se preocupa no solo por mi familia sino también por mi comunidad. Crecí con otros 5 hermanos, criados por padres adolescentes, en la pobreza.

Aunque mis padres eran jóvenes, se dedicaban a trabajar y mantenerme a mí y a mis hermanos y hermanas. Estábamos rodeados de amor. La frase «Se necesita una aldea» fue realmente la forma en que me criaron. A pesar de que mi familia y yo tuvimos problemas para crecer, nos metimos en una casa de dos habitaciones, nos teníamos el uno al otro. Ahora soy una madre soltera que cría a dos hijos, con mi propio pueblo.

Mis padres, hermanos, ex-suegros y vecinos altruistas devotos son mi comunidad y mi pueblo. Somos una familia que se mantiene unida pase lo que pase.Pero hubo un momento en el que realmente estaba luchando. Sin embargo, pude utilizar los servicios públicos de Pueblo para ayudarme a mí y a mi familia a sobrevivir. Sin la ayuda del gobierno aquí en Pueblo, no podría alimentar a mis hijos ni darles un lugar seguro para vivir.

Cuando vi lo que estaba sucediendo con las protestas de George Floyd, supe que tenía que involucrarme con la comunidad Pueblo que lucha por la justicia. Vivimos en un mundo donde las personas negras tienen 6 veces más probabilidades de ser asesinadas por la policía y las personas negras y morenas están muriendo de covid-19 a tasas mucho más altas. En este momento, la mitad de Colorado está ardiendo, sin un final a la vista.

El cambio climático está aquí y ahora. La brutalidad policial es algo que debemos abordar como nación. COVID-19 está matando a mi comunidad. Es por eso que estoy votando por Diane Mitsch Bush para el Congreso y Daneya Esgar para el Distrito 46 de la Cámara y trabajo con CIRC Action Fund y la campaña de participación cívica I Am America 2020 que está trabajando en coalición con SEIU e iAmerica para obtener el voto.

Diane tiene años de experiencia abogando por los habitantes de Colorado. Ella trabajará con republicanos y demócratas al otro lado del pasillo, trabajando para proteger nuestros hábitats acuáticos y de vida silvestre y brindar oportunidades a nuestras comunidades. Necesitamos a alguien en el Congreso que aborde la crisis climática que está ocurriendo aquí en Colorado. Quiero que mis hijos puedan viajar a todos los rincones de Colorado y ver el hermoso lugar en el que vivimos. Diane también mantendrá unidas a las familias y luchará contra las crueles políticas de inmigración de Trump. Daneya Esgar es una auténtica defensora de su comunidad. Crecí conociéndola cuando era mi asesora residente en un programa que hice en el que los estudiantes de bajos ingresos podían quedarse en un campus universitario durante un verano.

Ella era mi modelo a seguir y ver prosperar su carrera política es muy inspirador para mí. Ella ha trabajado para mejorar la atención médica para todos los habitantes de Colorado y hacer de Pueblo un lugar acogedor para todos, sin importar a quién aman. Voto por estas dos mujeres no por mí, sino por mis hijos pequeños que merecen una comunidad que respete su tierra, sus derechos y su bienestar. Voto por su futuro.


También te puede interesar:

Firma Invitada – Presentémonos a votar y votemos “No” a la 115

Firma Invitada – Las mujeres de raza negra necesitan apoyo, no ataques como la Propuesta 115

Firma Invitada – Profesionales de salud y científicos muestran su apoyo a la Propuesta 115