Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.
Por Andrea Costacamps/ Directora de comunicaciones digitales de La Iniciativa LIBRE
Click here to read the English version
El Día de la Madre suele ser un día para derrochar. En el pasado, eso significaba llevar a mi madre a un agradable desayuno o a una cena elegante. ¡Tal vez ambos! Pero en esta economía, es difícil justificar el pago de un precio por una comida en un restaurante que fácilmente podría pagar por varias comidas caseras. No estoy sola.
Las encuestas muestran que la inflación, el empleo, y la economía son algunos de los temas más importantes para el pueblo estadounidense de cara a una elección presidencial y del Congreso. Lamentablemente, la respuesta de los políticos de Washington es que lo que se necesita es más de lo mismo. El presidente Biden ha denominado sus políticas económicas: Bidenomia.
Según el presidente y sus aliados en el Congreso, la mejor manera de hacer crecer nuestra economía es crear más regulaciones y al mismo tiempo pedir prestado y gastar más dinero. Como madre soltera que trabaja y gana lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de mi familia, esta forma de irresponsabilidad flagrante por parte de Washington es increíblemente exasperante.
Sólo puedo imaginar la expresión del rostro de un propietario o representante de una compañía hipotecaria si les dijera que voy a dejar de pagar para poder ir de compras masivas. Es injusto echarle toda la culpa al presidente Joe Biden, pero tampoco se pueden discutir los hechos.
Desde que Joe Biden asumió el cargo, los precios generales han subido casi un 20% y a las familias estadounidenses les cuesta $12,500 más al año sólo mantener la calidad de vida que tenían en enero de 2021.
Las madres están sufriendo bajo la Bidenomia
La inflación muestra pocas señales de disminuir, ya que la inflación subyacente aumenta a un ritmo tasa anual del 4.6% en los últimos tres meses, que es más rápida que cualquier período de tres meses entre 1991 y 2020. La tasa de inflación podría llegar a cero y los estadounidenses seguirían estancados con estos precios más altos. Bidenomia significa Bidenflación.
Esta nueva “normalidad” no es aceptable. No debería ser “normal” estar ansioso, estresado y desanimado en el supermercado o en la gasolinera. No debería ser “normal” alcanzar nuevas alturas en su carrera y luego verse derribado por la inflación.
Esta administración habla tanto de ayudar a personas como yo. Elogian la “Bidenomía” usando frases cursis, probadas en grupos focales, como “construir desde abajo hacia arriba y en el medio” y crear “espacio para respirar” para el estadounidense común y corriente. El vacío de estas palabras me provoca la misma frustración que el vacío de mi billetera.
En lugar de pensar que podemos salir de este desastre económico gastando, lo que se necesita son políticas económicas pro-crecimiento que hagan más fácil, y no más difícil, que las personas se ganen la vida y conserven una mayor parte de su dinero.
Las madres están sufriendo bajo la Bidenomia
Por ejemplo, a principios de este año, el presidente Biden y el Departamento de Trabajo emitieron una nueva norma que podría obligar a algunas empresas a reclasificar a sus trabajadores independientes. Como resultado, algunos de estos trabajadores pueden ver reducidas sus horas de trabajo o perder sus empleos por completo.
Esta regulación vertical de talla única significa que algunos contratistas independientes tendrán menos libertades para los trabajadores, como tener horarios de trabajo flexibles para satisfacer las necesidades de sus familias.
El Día de la Madre debería ser un momento para celebrar a las madres de nuestras vidas rodeadas de nuestros seres queridos. No debería ser estresante ni un recordatorio de lo difícil que es nuestra economía para la mayoría de los estadounidenses.
Pero bajo la Bidenomia, esto es exactamente lo que sienten muchas madres en este Día de la Madre.
También te puede interesar:
Firma Invitada – Apuesta por la diversidad y la inclusión
otras noticias
¿Qué hay detrás de la crisis en Aurora?
Realidad, ficción y propaganda: Los hechos importan
Con dolor y esperanza