mayo 26, 2020

El ICE rechaza donación de cubrebocas

El ICE rechaza donación de cubrebocas

PARA CÁRCEL DE INMIGRANTES EN AURORA

Redacción El Comercio de Colorado

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) no aceptó una donación de 500 cubrebocas que un grupo de médicos llevó hasta el centro de detención de indocumentados en Aurora. Ana Rodríguez, portavoz de la Alianza Popular de Colorado (COPA), indicó que las máscaras de protección personal habían sido entregadas por profesionales médicos de Colorado, incluyendo la doctora Danielle Loeb, profesora en el Campo Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Denver.

También estuvieron presentes la pediatra Sarah Josephson y la estudiante de medicina Genna Bonfiglio. El propósito era proveer de cubrebocas y de equipo de protección personal (EPP) para los indocumentados alojados en la cárcel, operada por la empresa privada GEO Group. Sin embargo, “el centro de detención del ICE se negó a aceptar las máscaras KN95”, comentó Rodríguez. En su sitio web, el ICE agradece “a las organizaciones externas por sus ofertas de donar” equipo adicional de protección personal, agregando que “en este momento la agencia no acepta donaciones de EPP”.

Sistema de descontaminación

El mismo sitio indica que había dos empleados en la cárcel de GEO Group con coronavirus, sin que se hubiesen detectado casos entre los reclusos. Sin embargo, según Rodríguez, uno de los presos, un inmigrante de 58 años identificado solo como Óscar, mostró síntomas de COVID-19 y fue sometido a un examen. Por separado, la Oficina de Respuestas a Emergencias de Colorado informó que este estado cuenta con un sistema de descontaminación de las máscaras N95, para que esos cubrebocas puedan ser reutilizados.


Noticias relacionadas:

Corea del Sur dona mascarillas a Aurora

Lanzan directríces para reapertura de restaurantes

Hágase la prueba


También te puede interesar:

Aurora arranca programa de despensas móviles

Mayo 20, 2020

La ciudad de Aurora, en conjunto con la Interfaith Community Services y el Food Banks of The Rockies, lanzó su programa de despensas móviles.

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver

Mayo 7, 2020

Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.