mayo 25, 2020

Hágase la prueba Get Tested

RECOMENDACIÓN PARA TODA PERSONA CON SÍNTOMAS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Gracias a un mayor nivel de acceso a los suministros de pruebas de detección, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) está instando a toda persona que presente síntomas del COVID-19 a consultar con un proveedor de atención médica y someterse a una prueba de detección.

El laboratorio estatal de Colorado ha adquirido una cantidad significativamente mayor de suministros de pruebas de detección y cuenta con una capacidad adecuada de procesamiento. Esto significa que la totalidad del estado, incluyendo proveedores privados, cuenta con la capacidad de ofrecer pruebas de detección para todas las personas que tengan síntomas.

Aíslese si da positivo

Los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor muscular, escalofríos y una pérdida reciente del olfato o el gusto. Si usted tiene esos síntomas que podrían ser del COVID-19. El someterse a una prueba de detección le proporcionará el diagnóstico para determinar cuáles serán sus próximos pasos.

Si obtiene un resultado positivo en una prueba de detección, sabrá que se debe aislar, cuidarse y monitorear sus síntomas. Las personas que viven con usted o que hayan estado en contacto con usted deberán hacer la cuarantena. Hay recursos disponibles para obtener alimentos gratuitos y ayuda financiera durante la cuarentena.

Protección para los trabajadores

Si recibe un diagnóstico del COVID-19, es importante que usted sepa que se han implementado medidas de proteccion para los trabajadores para garantizar que se puedan aislar. La ley federal requiere hasta dos semanas de licencia con goce de sueldo para las personas que trabajen para empleadores con menos de 500 empleados, pero hay excepciones.

¿Quiénes deben practicarse la prueba gratuita?
• Personas con síntomas
• Trabajadores de la salud y de asilos de ancianos
• Empleados de sectores esenciales que atienden público

Sitios para hacerse la prueba

Ayuda para personas contagiadas


Noticias relacionadas:

Polis se reunió con Trump

Suspenden licencia de Castle Rock café

Apoyo para trabajadores de restaurantes despedidos


También te puede interesar:

Aurora arranca programa de despensas móviles

Mayo 20, 2020

La ciudad de Aurora, en conjunto con la Interfaith Community Services y el Food Banks of The Rockies, lanzó su programa de despensas móviles.

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver

Mayo 7, 2020

Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.