
ALEX MARRERO ASUMIRÁ SUS FUNCIONES EL 6 DE JULIO.
Redacción El Comercio de Colorado
Alex Marrero, con un doctorado en Liderazgo Educativo de Sage College y un certificados avanzado también en liderazgo de la Universidad de Harvard, fue escogido como el nuevo superintendente de las Escuelas Públicas de Denver (DPS). La designación formal será hecha por la directiva del distrito escolar de mayor tamaño en Colorado durante la primera semana de junio. Marrero, de 38 años, nació y creció en Nueva York.
Como hijo de un refugiado cubano y una inmigrante de la República Dominicana, Marrero se enorgullece de representar a los estudiantes hispanos en las comunidades en las que ha trabajado como líder escolar. Este educador y ejecutivo cree que cada niño puede lograr lo que quiera, no solo superando obstáculos, sino también siendo reconocido como un líder en el campo que escoja para desenvolverse.
Educador y ejecutivo destacado
Marrero fue reconocido como administrador sobresaliente por el Comité Latino del Consejo de Supervisores y Administradores Escolares e incluido en la Academia de Educación Pública de Nueva York. Recibió un Premio al Liderazgo y Excelencia en Educación de la Asociación de Supervisores y Administradores Dominicanos-Americanos y fue premiado como Administrador Latino del Año por la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos.
En enero de 2020, Marrero se unió al Distrito Escolar de la Ciudad de New Rochelle como Asistente del Superintendente de Currículo e Instrucción. En septiembre, se convirtió en el primer director hispano del sistema escolar de la ciudad sirviendo como superintendente interino. Antes de eso, como Asistente del Superintendente en el Distrito Escolar Central de East Ramapo, Marrero desarrolló un plan para el aumentó de las tasas de graduación.
Involucrar a las familias en la educación
Su tesis doctoral, “La participación de los padres dominicanos en las aspiraciones universitarias de los niños y la motivación para el logro”, habla de su dedicación y compromiso para involucrar a las familias. Verónica Figoli, presidenta de la DPS Foundation, dijo que era muy importante el tener un superintendente que pudiera comunicarse con la mayoría de los padres que hablan español. El 57 por ciento de los estudiantes del DPS tienen origen hispano.
También te puede interesar:
Rifarán cinco millones de dólares entre los vacunados en Colorado
Participe en la jornada de vacunación, salud dental e integral en Johnson Elementary
Feria de vacunación en Greeley el viernes 28 de mayo
otras noticias
Cámara de Representantes de Colorado aprobó la SB25-276 con enmiendas
Trump postea una imagen suya vestido de papa
Policía de Tennessee publica vídeo de encuentro con Ábrego García