junio 20, 2021

Arranca sorteo millonario para los vacunados

PARTICIPAN AUTOMATICAMENTE TODOS LOS VACUNAS HASTA EL 30 DE JUNIO

Redacción El Comercio de Colorado

Sally Sliger de la ciudad de Mead en el condado de Weld ganó el primero de cinco premios de $ 1 millón para los residentes que recibieron la vacuna COVID-19.

Click here to read the English version

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció el sorteo de 5 millones de dólares entre los residentes del estado que se hayan vacunado contra el COVID-19. El programa denominado, La vacuna del millón, en español, y Comeback Cash, en ingles, consistirá en cinco sorteos con el premio de 1 millón de dólares cada uno. Los ganadores se anunciarán el 4 de junio; el 11 de junio; el 18 de junio; y el 25 de junio. Mientras, el ganador final se anunciará el 7 de julio.

Las bases de este sorteo indican que puede recibir los premios aquellos residentes del estado que se hayan vacunado. Quienes se vacunen a más tardar el 30 de junio van a calificar para ganar el 7 de julio. Este esfuerzo por incentivar la vacunación en el estado cuenta con el trabajo conjunto del Departamento de Ingresos de Colorado (DOR), la Lotería de Colorado, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

Esta iniciativa de salud es similar a la que se aplica en Maryland  y Ohio. Los residentes de Colorado que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna ingresan automáticamente para ganar. La participación en los sorteos se basa en la información de los registros de la vacuna COVID-19 contenidos en el Sistema de Información de Inmunización de Colorado (CIIS). La oficina del Fiscal General de Colorado emitió una opinión favorable sobre el programa.

Habla el gobernador

“¿No es maravilloso estar entregando premios de $ 1 millón de dólares junto con la protección contra el coronavirus?”, dijo Polis. El gobernador continuó, “espero que esta emocionante iniciativa de salud pública anime a más habitantes de Colorado a vacunarse ahora, y aquellos que ya han dado este importante paso, ya son elegibles para ganar el gran premio. No se trata solo del dinero, sino de brindar a más habitantes de Colorado la protección que necesitan”.

Requisitos para ser ganador del premio

Le corresponde al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) y a la Lotería de Colorado el verificar la elegibilidad de los ganadores

  • Residir de Colorado.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis de Johnson & Johnson.
  • Presentar y firmar  la documentación de reclamo del premio en los plazos establecidos.  

¿Quiénes están descartados?

  • Ganadores de algún otro sorteo.
  • Administradores del Sistema de Información de Vacunas de Colorado.
  • Directivos y empleados de la Lotería de Colorado.
  • Gobernador y vicegobernadora del Estado de Colorado.

¿De dónde provienen lo fondos?

El dinero del premio se paga con fondos federales otorgados al estado de Colorado para aumentar la aceptación de la vacuna.

Obtenga más información

Conozca las reglas y aclare sus dudas

Colorado-Comeback-Cash-Official-Rules-v.1-5.24.21

Official rules


También te puede interesar:

Arranca el tráfico vehicular por la sección baja de la I-70

Jóvenes de Colorado se siguen vacunando

Chilangos en Colorado van a elegir su primer diputado migrante