SIN ATENCIÓN SALUD METAL DE RECLUSOS
Redacción El Comercio de Colorado
Un reciente informe de la Inspectoría General del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto al descubierto una preocupante realidad en las prisiones federales del país. Entre los años 2014 y 2021, un total de 344 reclusos perdieron la vida, con 187 de estas muertes clasificadas como suicidios.
La población carcelaria en las 122 prisiones federales constituye apenas el 10 por ciento del sistema penitenciario masivo estadounidense, el más grande del mundo con más de 1,2 millones de personas encarceladas. Sin embargo, el número de suicidios revelados en el informe plantea serias preguntas sobre el cuidado y la seguridad de los reclusos.
El documento destaca que muchas de estas muertes ocurrieron en circunstancias accidentales o indeterminadas, con sobredosis de drogas entre las causas más comunes. Aunque el informe reconoce que la mayoría de las muertes fueron por suicidio, también señala fallas en las operaciones del Buró Federal de Prisiones, incluyendo violaciones reiteradas de políticas y deficiencias en las evaluaciones de riesgo de suicidio.
Sin acceso a la naloxona
Es especialmente preocupante que la mitad de los reclusos que se suicidaron estaban solos en sus celdas, lo que aumenta el riesgo según el informe. Además, se destacan fallos en las respuestas de emergencia del personal penitenciario, desde la falta de urgencia en la respuesta hasta problemas en la administración de naloxona en casos de sobredosis de opioides.
Este informe plantea la urgencia de abordar las deficiencias en el sistema penitenciario y garantizar un entorno seguro y humano para todos los individuos bajo custodia del Estado.
También te puede interesar:
¡A reducir el plomo en las comunidades!
Consumo de antidepresivos durante embarazo perjudica al feto
otras noticias
Comparte tu opinión con RTD
Pacientes piden el fin de las demandas de UCHealth
Biden elimina restricciones que afectaban pensiones a trabajadores públicos