¡A reducir el plomo en las comunidades!

¡A reducir el plomo en las comunidades!

EMBAJADORES| Athmar Laundry va a difundir riesgos de contaminación con plomo. (Foto/CREA Results)

Creando Comunidades Saludables

Fernando Pineda

CEO Crea Results

Con mucho entusiasmo damos a conocer que CREA Results empezó a finales del 2023, a trabajar con Denver Water, en un nuevo proyecto con negocios de Sunnyside, Athmar Park, Regis, West Colfax and Harvey Park. Estos negocios van a unirse al programa de “Embajadores de Denver Water”. Ellos serán canales de difusión que van a compartir con sus clientes la importancia de conocer el programa de “Reducción de Plomo”.


Amplían recolección de reciclaje y composta

Hasta el momento unos cinco establecimientos aceptaron el reto y ya están trabajando y difundiendo el mensaje. Lo importante es que las personas que se integren al programa de reducción de plomo van a recibir el beneficio de cambiar en forma gratuita las tuberías de sus casas o establecimientos. La única condición que se requiere para realizar el cambio es que las edificaciones hayan sido construidas antes de 1950.

Riesgo de contaminarse con plomo

Como se trata de velar por la salud de nuestra comunidad, CREA no dudó en dar este importante paso y recorrimos los sectores mencionados, y seguiremos en la búsqueda de estos “Robin Hood” de Denver, que no solo prestan un servicio, sino también que quieren velar por el bienestar de su comunidad. Sabemos que Denver Water tiene el compromiso de suministrar agua en forma segura a sus clientes.

Es aquí donde también quiero hacer énfasis y dejar en claro que el agua que suministra Denver Water a hogares y empresas no contiene plomo, pero puede contaminarse con plomo cuando circula por accesorios domésticos, tuberías y líneas de servicio de agua. Cabe también destacar que Denver Water está acelerando el ritmo del reemplazo de las líneas de servicio con plomo, sin costo directo para los usuarios.

Vecindario por vecindario

Este trabajo se realiza con una mentalidad social, por ese motivo, esta empresa trabaja vecindario por vecindario, teniendo en cuenta quiénes tienen mayor riesgo y vulnerabilidad a la exposición al plomo. También prestan atención a los vecindarios con bajos recursos, y las actividades de construcción previstas.  Denver Water estima que entre 64,000 y 84,000 propiedades podrían tener líneas de servicio que contengan plomo.

No quiero cerrar esta columna sin agradecer la positiva aceptación de este programa, así como también la cálida acogida que han tenido con nuestro staff en todos sus recorridos. Quiero dejarles este importante mensaje: no seamos espectadores, seamos actores generadores de cambios. Es muy importante que, si usted quiere vincularse a este noble proyecto social, se puede comunicar con nuestra línea de CREA 855-427-3273.

Más información sobre el programa

También te puede interesar:

Casi 200 suicidios en cárceles federales en seis años

Consumo de antidepresivos durante embarazo perjudica al feto

Autoridades sanitarias siguen en alerta por casos de COVID