Así tampoco

Así tampoco

SOBRE LA DERROTA 25-1 DE LOS ROCKIES

Jorge Arturo Sánchez Bracho

Hace treinta años del debut de los Rockies de Colorado como equipo de expansión junto con los Florida Marlins. Hoy tres décadas después, los de Florida presumen dos títulos y los de Denver tan solo un banderín de la Liga Nacional en 2007. Antes de empezar la temporada, las cosas no se preveían nada fácil.

Los Rockies están en una división donde Dodgers, San Diego y San Francisco estaban llamados a pelear el título. A estos equipos se les ha unido Arizona y el gran año que hasta el momento exhiben Carrol, Gallen y compañía. Lamentablemente para Colorado las proyecciones se quedaron cortas para lo mal que están jugando.

Era cierto que se esperaba que fueran últimos en su división. Pero, no se esperaba que el récord fuera tan negativo. Ser el equipo con el peor picheo de todas las grandes ligas hace que sea imposible ganar. Cuando recibes 5.9 carreras por juego y a duras penas promedias 4 a tu favor es muy difícil ganar.

Cuando juegas en un estadio amigable para dar home run y eres el equipo 26 en la lista. Es decir, tienes 25 equipos que dan más que tú. Eso implica que con el peor picheo y tan poco bateo, el récord sea de 31-50, proyectando perder más de 100 juegos esta temporada. Estamos claro que es un equipo en reconstrucción, pero en grandes ligas hay q ganar o ganar.

Equipos así alejan al fanático del estadio y alejan a los niños del béisbol. La directiva de Colorado debe invertir en picheo, bajar ese promedio de carreras recibidas en contra -el más alto de MLB 5,9. El equipo debe empezar a batear, pero para eso deben llegar dos o tres bates de poder que hagan recordar aquella época dorada de los 90s con los “Bombarderos de la Calle Blacke”.

¿Se acuerdan de Larry Walker, Dante Bichete, Viny Castilla y Andres Gallarraga? ¡Qué tiempos aquellos donde se consigue el primer pase a la postemporada! Sabemos que es un equipo en reconstrucción, pero perder con Anaheim 25-1 en casa. Nooooo así tampoco!!!!


También te puede interesar:

Eduardo y Diego Macías: Persiguiendo el sueño de ser futbolistas profesionales

Estados Unidos busca su tercera Copa Mundial

Madonna en cuidados intensivos