Niños y adolescentes deberían vacunarse contra el COVID-19

Niños y adolescentes deberían vacunarse contra el COVID-19

Conozca el impacto del COVID-19 en niños y adolescentes

Como los adultos, los niños y adolescentes de todas las edades pueden enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Ellos pueden tener problemas de salud a corto y largo plazo y contagiar el COVID-19 a otras personas.

No hay manera de saber con anticipación cómo les afectará el COVID-19 a los niños y adolescentes. Personas con afecciones subyacentes y otras condiciones o con sistema inmunitario debilitado son más propensos a enfermarse gravemente a causa del COVID-19. 

Algunos ejemplos de las afecciones que pueden hacer que los niños sean más propensos a enfermarse gravemente a causa del COVID-19 incluyen: asma o enfermedades pulmonares crónicas; diabetes; obesidad, y enfermedad de células falciformes.

Sin embargo, aquellos sin afecciones subyacentes y otras condiciones también pueden enfermarse gravemente y ser hospitalizados. De hecho, aproximadamente 1 de cada 3 niños menores de 18 años hospitalizado a causa del COVID-19 no tiene afecciones subyacentes.

Proteja a su hijo

La vacunación contra el COVID-19 es una herramienta importante para ayudar a proteger a todas las personas de 6 meses de edad o más del COVID-19 y sus complicaciones.

Hacer que los niños y adolescentes se vacunen contra el COVID-19 puede ayudar a evitar que se enfermen gravemente si se infectan por COVID-19.

La vacunación ayuda a que las familias se relajen. Los niños podrán ir a la escuela y participar en programas de cuidados infantiles y otras actividades con mayor confianza.

Información sobre las vacunas para niños

Las vacunas para niños de entre 6 meses y 5 años ya están disponibles en Colorado. Muchos de los proveedores médicos están aceptando citas para las personas de esta edad.

Llame

 1-877-COVAXCO
(1-877-268-2926)


También te puede interesar:

Vacunan contra viruela del mono a personas con alto riesgo

Ámalos como si fuera el último día

Colorado reduce brecha de cobertura médica de hispanos