Lo que receta la Doctora Pronunciación

Lo que receta la Doctora Pronunciación

Por Maya León-Meis / Profesora de Inglés

Directora del English Linguistics Institute.

Hoy empezamos con [aI], un sonido que tenemos en español, y por lo cual es muy fácil de pronunciar.  Sin embargo, la escritura de palabras con este sonido confunde a muchos y puede causar problemas. Fíjate en la siguiente anécdota de un malentendido que creó Paco, mi paciente/estudiante, por la razón que te acabo de explicar.

Paco trata de decirle a su vecino que tiene temor de que su perro lo muerda (bite), pero como dice “bit” como si fuera en español. Como resultado, Paco termina diciendo “beat”, que significa “pegar”.  ¡Obviamente, su vecino entiende que Paco tiene temor de que su perro le pegue!  

Entonces, ¿cómo se pronuncia?

Pobre Paco. No sabía que cuando una palabra termina en una “e”, el sonido de la vocal “i” cambia a [aI]. Como puede observar, la “e” final es silenciosa pero poderosa y cambia el sonido de la vocal principal.

Las siguientes palabras se pronuncian con [aI]: bite, time, dime, mine, crime, pile, Mike, ride, tile, mile, file, kite. Recuerda: la letra ‘i’ en inglés, jamás se pronuncia como la ‘i’ del español. No te pierdas la próxima consulta. Te tendré más datos importantes.

Envía tus preguntas, comentarios y sugerencias a [email protected]


También te puede interesar:

Frida, Diego y la identidad de México después de la revolución

Comcast instala 20 zonas con internet gratuito apoyando la educación

David Valdés: “Veo un futuro más diverso en cuanto género, raza y color en la industria petrolera norteamericana”