Por Kathy Bloom
Residente de Colorado por 61 años, actualmente viviendo en Brighton, CO
Mientras aún queda un poco de tiempo para hablar con aquellos que no han votado, tengo algunas palabras para animarlos. Soy una viuda de 81 años que fue demócrata registrada la mayor parte de mi vida adulta. Durante esos años, vi cambios esenciales en Estados Unidos donde hombres y mujeres trabajadores y sus familias podían encontrar una manera de comprar sus propias casas y comenzar a proporcionar buenas vidas para sus familias.
Hubo tiempos difíciles, pero con trabajo arduo, determinación y oportunidades, Estados Unidos fue un buen lugar para la mayoría de nosotros, la mayor parte del tiempo. Mi esposo y yo nos casamos en noviembre de 1963, una semana antes de que asesinaran al presidente John F. Kennedy. Estaba devastada, en estado de shock como el resto de la nación.
Para mí, Kennedy y el Partido Demócrata habían estado creando un futuro para aquellos de nosotros que nos estábamos convirtiendo en una clase media próspera, con una visión de nuestra propia capacidad para construir una vida para nosotros mismos y, eventualmente, para nuestros hijos. Ese Partido Demócrata, que ha estado presente durante la mayor parte de mi vida, ya no existe.
Lo que ahora se promete, lo que se ofrece como libertad, es ahora, de hecho, una ilusión. El partido está bien establecido y, con el gobierno bajo su control, sus decisiones serán para mantenerse en el poder. Hay una cosa que no pueden controlar: nuestra elección de votar en esta elección y el rumbo de nuestras propias vidas al determinar quiénes somos realmente y lo que queremos para nuestros hijos.
Mirando hacia atrás, en 2018, dejé el Partido Demócrata y me registré como no afiliada. Estaba muy desilusionada con el futuro para mis entonces 14 bisnietos y no creía que pudiera encontrar soluciones en el proceso político. Ese era mi estado mental cuando conocí a Gabe y Anne Evans.
Vi a un hombre que había decidido dejar una forma sustancial de mantener a su familia a través de la aplicación de la ley y postularse como candidato al Distrito 48 de la Cámara de Representantes de Colorado. Él y Anne habían decidido hacer un cambio masivo en la dirección de sus vidas. Mientras escuchaba y observaba, me di cuenta de que yo también tendría que estar dispuesta a cambiar de opinión para apoyar la candidatura de Gabe.
Para participar en el caucus y poner a Gabe en la boleta, tendría que registrarme como republicana. Con solo un sistema bipartidista, esa fue mi única manera de avanzar. Así que aquí estoy, a una semana de las elecciones de 2024, y necesito pedirles, incluso rogarles, que voten. Gabe ahora se postula para el Distrito 8 del Congreso de los Estados Unidos en Colorado.
Él y otros candidatos conservadores están en su boleta. Por favor, voten para que puedan llevarnos a un cambio de dirección como país y aquí en nuestro estado de Colorado. ¡Podemos confiar en ellos y buscar evidencia sólida de que podrán hacer eso por nosotros y por esos niños! Nos están pidiendo, mientras votamos, que los apoyemos para hacer todo lo posible por darnos esa oportunidad. ¡No es demasiado tarde para votar! ¡Ellos son nuestros compatriotas!
Por favor, también comuniquen esto a otros que aún no han votado. Hay una gran oportunidad en las comunidades hispanas para unirse, especialmente por los niños. ¡Hay tanta información sobre las calificaciones y el historial de Gabe! Mi objetivo es instar a los demócratas que votan tradicionalmente a cambiar de opinión.
Todavía no se trata realmente del partido político en nuestro sistema bipartidista, sino de quién tendrá a nuestros hijos en el corazón en Washington, D.C. ¡Necesitamos votar!
otras noticias
Defendiendo el castigo corporal en lugar del progreso
Columnista Invitada – Para los Latinos de Colorado, la justicia reproductiva pertenece a nuestras iglesias
Firma Invitada – Ofrezcamos ayuda real a las mujeres