Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.
Todd Saliman /Presidente – Universidad de Colorado
Es la temporada de dar gracias y me siento muy agradecido por la comunidad que continúa apoyando nuestro trabajo en la Universidad de Colorado. He tenido el privilegio de conocer a muchos residentes maravillosos de Colorado que han reforzado mi compromiso de asegurar que nuestros campus reflejen la diversidad de nuestro gran estado.
Recientemente, me invitaron a Cafecito Denver. Se trata de un grupo de latinas que son campeonas de los esfuerzos estatales y locales que afectan a la comunidad hispana. Participé en un diálogo sobre educación en Colorado de una organización de mujeres negras en el área metropolitana de Denver que trabaja para mejorar el estado de la educación de los jóvenes negros.
Tuve el honor de participar en la celebración de CU Denver en relación con su designación por parte del AANAPISI (Instituto al Servicio de los Asiáticos Americanos y Nativos Americanos de las Islas del Pacífico), que también se esfuerza por lograr la designación HSI (Institución al Servicio de los Hispanos) en reconocimiento a su importante grupo demográfico de estudiantes hispanos matriculados.
Visité la Tribu Ute del Sur durante la firma de la asociación revivida de la CU de Boulder con el Departamento de Educación de Ute del Sur, que proporcionará becas a estudiantes nativos americanos que buscan un título de cuatro años. Me siento honrado de caminar del brazo con las diversas comunidades de Colorado, al mismo tiempo que trabajamos para reflejar la diversidad, de nuestro gran estado, de nuestros estudiantes, profesores y personal.
Me sigue preocupando la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de eliminar la raza como una consideración en las admisiones universitarias, y que ello desanime a algunos estudiantes de minorías a postularse a una vacante en la CU. La decisión de este tribunal no debería tener ningún impacto en nuestro proceso de admisión de pregrado. Actualmente, estamos aceptando solicitudes y estamos listos para apoyar a todos los que buscan un título de uno de nuestros campus.
Mi mensaje es simple: ¡Solicite una vacante en la CU!
Todos nuestros campus aceptan a la gran mayoría de los estudiantes de Colorado que lo solicitan. Nuestras tasas de aceptación demuestran que la mayoría de los estudiantes de secundaria de Colorado que desean asistir a CU pueden hacerlo. Este año, de nuestros más de 66.000 estudiantes, más de 21.000 estudiantes de color están inscritos en los campus de CU. Sin embargo, es evidente que aún queda trabajo por hacer.
Sabemos que muchos residentes de Colorado están preocupados por los costos de un título de cuatro años. Como la mayoría de la gente, desearía que la universidad costara menos. Dicho esto, puede tener un costo menor del que se piensa. Trabajamos arduamente para mantener la matrícula bajo control.
Todos los años, atraemos a un gran número de estudiantes que se transfieren de colegios comunitarios y otras instituciones de cuatro años, y facilitamos la transferencia de créditos de escuelas secundarias y colegios comunitarios, al mismo tiempo que brindamos apoyo significativo a esos estudiantes. La transferencia de créditos puede acortar el tiempo que se tarda en obtener un título de CU, lo que hace que la educación de CU sea más barata.
Además, muchos estudiantes califican para recibir ayuda federal, estatal e institucional, lo que reduce significativamente el costo de la universidad. En CU, hemos duplicado nuestra inversión en subsidios y becas durante la última década y, en promedio, hemos aumentado la ayuda institucional en un 8,7% por año. Solo el año pasado, la CU otorgó casi $240 millones en subsidios y becas.
Asimismo, contamos con programas enfocados en los estudiantes de la escuela secundaria de Colorado, tales como nuestro programa “Colorado Promise”, que ofrece la matrícula y las cuotas gratuitas para aquellos estudiantes residentes de Colorado que poseen necesidades financieras más específicas. La reciente expansión de CU Boulder de CU Promise ha duplicado el número de estudiantes residentes en el estado que son elegibles para la matrícula y cuotas gratuitas.
La comunidad de CU se enriquece con las experiencias, perspectivas y contribuciones únicas de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, casi todos los cuales, en algún momento, buscan una comunidad o espacio en el que encajar. Por lo tanto, permítanme abordar el tema de la pertenencia de cada estudiante de Colorado que desea alcanzar un título de cuatro años como base para su futuro: ¡Ustedes pertenecen a la CU y estamos aquí para ayudarles a lograr su sueño!.
También te puede interesar:
Firma Invitada – Año peligroso para migrante en EEUU
Firma Invitada – Los beneficios de la libertad y gobierno limitado
otras noticias
Pacto inmoral con el dictador venezolano
Firma invitada – Millones de niños amenazados
Jimmy Carter, legado que trasciende el tiempo