septiembre 28, 2024

Violento asalto a la Joyería El Ruby en Denver

Detenido presunto miembro del Tren de Aragua por robo de joyería en Denver Alleged Member of Tren de Aragua Arrested for Jewelry Heist in Denver

OFRECEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN PARA IDENTIFICAR A LOS CRIMINALES.

Redacción El Comercio de Colorado

LOS OCHO ASALTANTES| Colabore con la identificación de la banda de delincuentes que ejecutó asalto de la Joyería El Ruby en Denver, Colorado. (Videos/X)

En un impactante y violento asalto, ocho sujetos hispanos lograron robar alrededor de dos millones de dólares de la Joyería Ruby, un negocio familiar de gran aprecio en la comunidad hispana de Denver. El incidente, ocurrido al mediodía del 24 de junio, dejó a la propietaria Lidia Tena y a su sobrina con heridas en su cabeza que debieron se curadas con puntos. Los ladrones vaciaron los mostradores y se llevaron toda la mercancía disponible.

Myrna Muñoz, hija de la propietaria de la joyería, describió el horror vivido durante el asalto. “Los asaltantes fueron muy violentos. Mi madre y mi prima fueron golpeadas en la cabeza y necesitaron puntos”, explicó Muñoz. “Era una banda de crimen organizado. Todos estaban armados, tenían audífonos y un plan muy bien estructurado que consideraba el tiempo de respuesta de la policía. Entraron al establecimiento por la entrada delantera y la trasera”.

El ataque dejó a la familia Muñoz Tena no solo traumatizada, sino también con una gran deuda, ya que gran parte de la mercancía robada era de consignación. “Le pido a la comunidad que nos unamos para hacer justicia. No solo nos dejaron sin lo nuestro, sino también endeudados. Queremos que estas personas tan violentas no sigan en las calles de Denver”, añadió Muñoz, visiblemente afectada.

ENTREVISTA| Mryna Muñoz describe el asalto a la Joyería El Ruby, negocio de su familia, por una banda criminal en Denver, Colorado. (Audio/El Comercio de Colorado)

Difícil de olvidar

Lidia Tena, propietaria de la joyería, relató el momento del asalto. “En el momento de abrir la puerta, un hombre sacó una pistola y dijo que esto era un asalto. Otros de los ladrones fingieron ser clientes y esperaron el momento justo para cometer el atraco. Nos obligaron a tirarnos al suelo y amenazaron con matarnos si nos movíamos. ‘Me la quiebro a ella’ me dijo un asaltante poniéndole la pistola en la cabeza a mi sobrina “, contó esta apreciada comerciante.

“Yo solo pensaba en salvar la vida de sus clientes y familiares. Yo estaba pendiente de que estaba mi hija y los niños [un bebé de un año y un adolescente de 13]. Entonces mi hija. cuando pudo agarró sus niños y salió por atrás y fue con los vecinos a pedir auxilio, pero no le abrieron, había mucha confusión. Esta ha sido una experiencia muy difícil y dura; no es justo que estas personas sigan haciendo daño”, agregó Tena.  

El Departamento de Policía de Denver solicita la colaboración de la comunidad para identificar a los sospechosos involucrados en este robo agravado. Los delincuentes, descritos como ocho hombres hispanos en sus 20 años, estaban armados con pistolas. Cualquier persona con información relevante puede contactar a Metro Denver Crime Stoppers. Las personas que proporcionen información pueden permanecer anónimas y recibir hasta $2,000 de recompensa.

Suministre información sobre la identidad de los criminales

Llame al (720) 913-7867

Visite www.MetroDenverCrimeStoppers.com.

.