Stonehenge: misterios antiguos y descubrimientos modernos

Stonehenge: misterios antiguos y descubrimientos modernos

EXPLORE Y DISFRUTE| El Stonehenge fue declarado Patrimonio de la Humanidad. (Foto/ DMNS)

Exhibición del Denver Museum of Nature & Science

Redacción El Comercio de Colorado

La exhibición Stonehenge está abierta actualmente en los espacios del Denver Museum of Nature & Science. En la exposición se pueden encontrar unos 400 objetos arqueológicos originales y los adelantos científicos que estuvieron detrás de los últimos descubrimientos acerca de este monumento prehistórico. Quienes visitan la exposición van a poder explorar dónde, cuándo, por qué, y quizás lo más intrigante, cómo se construyó Stonehenge.

Después de siglos de especulación, finalmente se tiene una comprensión de Stonehenge gracias a las excavaciones arqueológicas y los avances en las técnicas científicas. La evidencia del propio Stonehenge, junto con los restos del paisaje circundante, arrojan luz sobre las personas que construyeron uno de los monumentos más famosos del mundo. Las personas que construyeron el primer Stonehenge hace 4.500–5.000 años estuvieron entre los primeros agricultores de Gran Bretaña.

Stonehenge: misterios antiguos y descubrimientos modernos

Piedras originarias de Gales

Ellos vivían en la sagrada llanura de Salisbury. El Stonehenge que se encuentra hoy en día se construyó aproximadamente 500 años después, alrededor del 2500 a. C. Originalmente, estaba formado por una serie de rocas dispuestas en forma de círculo y semicírculo, algunas de ellas coronadas por dinteles horizontales. Lo que hace que esta segunda versión de Stonehenge sea única es que la mayoría de sus piedras fueron traídas de Gales, que se encuentra a 150 millas al oeste.

Esas piedras fueron trasladas específicamente desde las montañas Preseli en Gales. Las rocas más grandes llegan a medir aproximadamente 23 pies de altura y 9 pies de ancho, y pesan más de 50,000 libras. Los análisis científicos revelaron que las piedras fueron movidas desde su lugar de origen sin emplear ningún medio de transporte moderno. El Stonehenge fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se describe como un lugar asombroso, mágico y sagrado. Disfrute de esta maravilla aquí.

Stonehenge

Denver Museum of Nature & Science (DMNS)
2001 Colorado Blvd.

Denver, CO 80205


También te puede interesar:

Extienden beneficios de SNAP para estudiantes universitarios

Lo que receta la Doctora Pronunciación

Disfrute de las bellezas naturales en el 16 Street Mall