Extienden beneficios de SNAP para estudiantes universitarios

Expanded SNAP Benefits Helping Students During COVID Extienden beneficios de SNAP para estudiantes universitarios

Foto/ Colorado News Conexion

SE DEBE HACER REGISTRO EN LÍNEA

Eric Galatas / Colorado News Conexion

Click here to read the English version

Miles de estudiantes universitarios de bajos ingresos en Colorado ahora tienen un camino más fácil hacia la asistencia alimentaria mientras se extienda la pandemia. El gobierno federal emitió cambios temporales en sus políticas de calificación para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el programa anteriormente conocido como cupones de alimentos. Quienes califique recibirán la cantidad máxima según el tamaño de su núcleo familiar.

Según los cálculos de la ayuda financiera federal, los estudiantes, incluso si actualmente no tiene tienen trabajo  pueden ser elegibles para 234 dólares por mes o más en beneficios de alimentos. Una familia de cuatro puede recibir 782 dólares para comprar comida. Una nueva guía en línea ofrece información sobre cómo navegar el proceso de inscripción en Hunger Free Colorado y como solicitar su SNAP.

Algunas tiendas de comestibles y mercados de agricultores igualarán los beneficios de SNAP dólar por dólar, hasta 20 dólares por día, al comprar frutas, verduras y otros artículos. Las nuevas exenciones temporales para la participación en SNAP estarán vigentes hasta 30 días después de que se levante oficialmente la emergencia de salud pública COVID-19.

Para estudiantes de bajos ingresos

Teri Chasten, gerente de SNAP y subdirectora de división del Departamento de Servicios Humanos de Colorado, dijo que incluso antes de COVID, había una percepción errónea común de que los estudiantes universitarios no eran elegibles para SNAP. Chasten señaló que muchos estudiantes de bajos ingresos califican para recibir asistencia alimentaria y, con los nuevos criterios, los beneficios ahora están disponibles para miles más.

“Con COVID, sabemos que muchos de nuestros estudiantes que trabajaban a tiempo parcial estaban en la industria de servicios y pueden haber perdido su empleo y están teniendo más dificultades para satisfacer sus necesidades, especialmente en lo que respecta a comprar comida para ellos mismos”, explicó Chasten.

Información sobre el SNAP

hungerfreecolorado.org

Testimonio de una beneficiaria

 

Benu Amun-Ra, una estudiante graduada de la Universidad de Naropa, se preocupa por su hijo y su madre, y dijo que SNAP ha cambiado las reglas del juego. “Ha cambiado mi dieta. “Lo que puedo pagar ahora me permite ir a las tiendas de comestibles locales para comprar productos frescos y frutas y verduras”, informó Amun-Ra.

Solicite su beneficio de SNAP

colorado.gov/PEAK


También te puede interesar:

La primavera de Denver trae la Semana del Restaurante

CDC reducen distancia social entre alumnos en escuelas

Disfrute de las bellezas naturales en el 16 Street Mall