Restaurantes podrán recibir clientes desde el 27 de mayo

Restaurantes podrán recibir clientes

AL 50 POR CIENTO DE SU OCUPACIÓN AUTORIZADA Y NO MÁS DE 50 PERSONAS COMO MÁXIMO

Redacción El Comercio de Colorado

A partir del 27 de mayo, los restaurantes en el estado de Colorado podrán atender clientes dentro de sus instalaciones. Según lo determina la nueva versión de la ordernanza del Gobernador Jared Polis “Seguros en casa”, los restaurantes solo van a poder atender en un solo momento un número de clientes no mayor al 50 por ciento de su ocupación autorizada. Por otra parte, en ningún caso, los restaurantes pueden tener una concentración de 50 clientes al mismo tiempo.

Esta nueva ordenanza “Seguros en casa”, estimula a los dueños de restaurantes a atender clientes en áreas adyacentes a su local como lo son los estacionamientos y banquetas, o aceras. Los restauranteros tambien podrían implentar áreas de atención a público en zonas no adyacentes. La aprobación del uso de áreas adyances o no adyacentes corre a cargo de las autoridades de salud de los respectivos condados.

Normas de seguridad

Las autoridades de salud de Colorado insisten que los restaurante que brinden atención al publico en sus instalaciones o al aire libre deben garantizar un mínimo de distancia 6 pies entre las mesas de los cientes. Es obligatorio que todo el personal del restaurante use mascarillas. El restaurante debe asegurar máxima ventilación abriendo ventanas y reduciendo el uso de aire acondicionado, en la medida de lo posible.

Los restaurantes están obligados a desinfectar todas la superficies que toquen los clientes antes de ser usadas por nuevos clientes. Los menu deben ser desechables y se estimula el que los clientes puede escoger su orden en línea. Por otra parte, estos negocios deben establecer sistemas de pago en los cuales se reduzca el contacto humano. Cada grupo de comenzales no debe exceder las ocho personas.

Los clientes deben usar máscaras al llegar y circular dentro del restaurante en las áreas en las cuales se les preste servicio. Durante el momento de la comida, al ingerir los alimentos, los clientes estan exceptuados del uso del tapabocas.

¿Y los bares?

Los camiones de comida, o food trucks, están autorizados para operar siempre y cuando tengo los permisos emitidos por la autoridades sanitarias. Mientras, Los bares y las barras en los cuales no se sirve comida solo pueden seguir atendiendo órdenes para llevar. El gobernador Polis anunció que durante el mes de junio van a evaluar nueva información epidemiológica y decidir sobre la fecha de apertura de los bares y cervecerías.



Noticias relacionadas:

Efectúan pruebas de COVID-19 en Pepsi Center

Lanzan directríces para reapertura de restaurantes

Polis analiza la reapertura de restaurantes


También te puede interesar:

Aurora arranca programa de despensas móviles

Mayo 20, 2020

La ciudad de Aurora, en conjunto con la Interfaith Community Services y el Food Banks of The Rockies, lanzó su programa de despensas móviles.

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver

Mayo 7, 2020

Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.