EL INCIDENTE NO DEJÓ HERIDOS Y OCURRIÓ EN EL MOMENTO MAS ALTO DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ
Redacción El Comercio de Colorado
Un total de 174 esquiadores y practicantes de snowboard fueron rescatados en el Winter Park Resort, ubicado a unos 113 kilómetros al oeste de Denver. El rescate se produjo luego de que una grieta en una pieza estructural detuviera automáticamente el funcionamiento de un teleférico.
El incidente ocurrió poco después del mediodía y obligó a los equipos de rescate a realizar una operación que se extendió durante cinco horas. Los patrulleros de esquí accedieron a las cabinas de cada góndola desde arriba, bajando el equipo de los pasajeros antes de usar cuerdas equipadas con asientos para descender a cada una de las personas al suelo.
Investigación en curso
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el proceso. Al siguiente día del incidente, los trabajadores del resort comenzaron a reemplazar la sección del teleférico que presentó la grieta, mientras que reguladores estatales y el fabricante del sistema colaboran con las autoridades del resort para investigar las causas del fallo estructural.
A pesar del incidente, Winter Park Resort mantuvo abiertas 21 de sus otras líneas de elevación, lo que permitió a los visitantes continuar disfrutando de la temporada alta de esquí sin mayores interrupciones. Este incidente pone de relieve la importancia de las inspecciones y el mantenimiento en los sistemas de transporte en resorts de montaña.
otras noticias
Cae preso otro de los buscados por el video viral en Aurora
Once sospechosos enfrentarán cargos por secuestro y asalto en Aurora
Denuncian redadas en Aurora que siembran temor y rompen familias