AGOSTO 2020| Amigos y familiares de Elijan McClain en Aurora, Colorado. (Foto/El Comercio de Colorado)
RECIBIÓ CUATRO AÑOS DE LIBERTAD SUPERVISADA
Redacción El Comercio de Colorado
El paramédico Jeremy Cooper evitó la prisión tras ser sentenciado por homicidio negligente en el caso de Elijah McClain, el joven afroamericano inyectado con una dosis letal de calmante en 2019. El juez impuso cuatro años de libertad supervisada a Cooper, del Departamento de Bomberos de Aurora. McClain, de 23 años, fue reducido por policías y luego inyectado con ketamina, lo que lo dejó en estado vegetativo y finalmente causó su muerte.
Cooper es el tercer acusado en ser sentenciado, luego del policía Randy Roedema, condenado a 14 meses de prisión, y Peter Cihuniec, paramédico, quien pasará cinco años tras las rejas. El caso provocó protestas y reformas en Colorado, después de que nuevas investigaciones concluyeran que McClain recibió una dosis excesiva de ketamina y que las acciones policiales contribuyeron a su muerte.
La madre de McClain, Sheneen, expresó que, aunque las sentencias no trajeron justicia completa, confía en que se haga justicia divina. El caso de McClain fue un elemento catalizador para cambios legislativos y reformas policiales en Colorado, reflejando la lucha continua por la justicia racial tras el asesinato de George Floyd.
También te puede interesar:
Migrantes invaden trenes para llegar al norte
Impugnan leyes que prohíben colaboración con ICE
Escuchan caso de salvadoreño con ingreso negado por tatuajes
otras noticias
Ayude a identificar nuevos destinos aéreos en México
Detienen acusado de apuñalar cuatro personas en 16th Street Mall de Denver
Colorado moviliza recursos para combatir los incendios en California