UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS ENDURECEN SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN CHAVISTA
Redacción El Comercio de Colorado
Estados Unidos y la Unión Europea han intensificado sus sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, reforzando la presión internacional sobre el gobierno venezolano. Washington aumentó la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, elevándola de 15 a 25 millones de dólares. Este anuncio coincide con la reciente juramentación de Maduro en el Parlamento controlado por el chavismo, en medio de acusaciones de golpe de Estado por parte de la oposición.
Adicionalmente, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas a varios funcionarios del régimen, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, ofreciendo 25 y 15 millones de dólares, respectivamente, por su captura. Estas medidas también incluyen restricciones financieras contra figuras clave del gobierno venezolano, como el presidente de PDVSA, Héctor Obregón Pérez, y otros líderes acusados de represión. La Unión Europea sancionó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez.
Sancionados
Otro catorce altos funcionarios incluidos los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) también fueron sancionados. Estas medidas buscan presionar al régimen para lograr avances concretos en derechos humanos y promover una transición democrática. La comunidad internacional desconoce a Maduro quien se declaró ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la oposición se impuso con casi el 70 por ciento de votos según las evidencias presentadas e ignoradas por el régimen.
otras noticias
Machado: “González Urrutia llegará a Venezuela en el momento correcto”
EE.UU. desconoce a Maduro y pide investidura de González
María Corina Machado fijará posición sobre su detención y la autoproclamación de Maduro