abril 12, 2021

Los Nuggets le pasaron por arriba a los Pistons (134-119)

Los Nuggets le pasaron por arriba a los Pistons (134-119)

DENVER HA GANADO TODOS LOS JUEGOS DESDE QUE LLEGÓ AARON GORDON

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Denver Nuggets siguen jugando y ganando. La noche de este martes 6 de abril el quinteto de la Milla Alta venció 134 a 119 a los Pistons de Detroit en lo que fue el segundo partido en el Ball Arena con público en las gradas.

Los Nuggets consiguieron su victoria 32 de la zafra, con tan solo 18 derrotas, para ubicarse en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste de la NBA con una racha en los últimos 10 partidos de 8 victorias y 2 derrotas.

El líder del equipo fue el serbio Nikola Jokić, quien anotó 27 puntos, con 8 rebotes y 11 asistencias en 27 minutos jugados. “El Joker” consiguió un doble-doble y estuvo a tan solo 2 rebotes de conseguir un triple-doble. Fue el 83º juego de asistencia de dos dígitos de lo que lleva de carrera, dos más de las que tuvo Wilt Chamberlain en toda su carrera y ahora es Salón de la Fama de la NBA.

Hasta 8 jugadores de Denver jugaron al menos 21 minutos, así que las rotaciones del entrenador Malone dieron sus frutos contra Detroit, en un partido que por momento estuvo a 28 puntos de diferencia.

La inspiración de los Nuggets

Los Nuggets obtuvieron 25 puntos del alero Michael Porter Jr. y 24 canastos del perimetral Will Barton. Denver lideró por 28 puntos de diferencia antes de sentar a la mayoría de sus titulares a principios de la segunda mitad.

Denver ha ganado 15 juegos de los últimos 18, siete seguidos y los seis con Aaron Gordon en la alineación luego de los acuerdos de fecha límite de cambios.

¿Invencibles con Aaron Gordon?

Los Nuggets realmente no han sido amenazados en absoluto con Gordon en la alineación, ocupando el papel que Grant ocupó la temporada pasada como un defensor versátil que eleva el cociente de atletismo del equipo en ambos extremos de la cancha.

Gordon estuvo tranquilo (nueve puntos, cuatro rebotes) pero hizo su daño habitual a la defensiva cuando Denver superó a Detroit 40-22 en la pintura en la primera mitad decisiva y 62-48 en general.

“Creo que habla de que Aaron quiere ser parte de un equipo de alto nivel, un equipo que tiene aspiraciones de campeonato”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, al hablar del rápido ajuste de Gordon a sus nuevos compañeros de equipo, según reportó a la AP. “No vino aquí tratando de sobresalir, vino aquí tratando de encajar”.

Ese desinterés fue evidente en una secuencia del tercer cuarto cuando Gordon y Jokic pasaron la pelota cuatro veces por debajo de la canasta antes de que Jokic finalmente hundiera un tiro de gancho.


También te puede interesar:

El Manchester City ganó en el 90’ al Borussia Dortmund (2-1)

Con doblete de Vinicius Jr. el Real Madrid abofeteó 3-1 al Liverpool

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021