abril 12, 2021

El Manchester City ganó en el 90’ al Borussia Dortmund (2-1)

El Manchester City ganó en el 90’ al Borussia Dortmund (2-1)

PEP GUARDIOLA: “IREMOS A ALEMANIA A GANAR”

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Partidazo entre dos de los mejores clubes de Europa del año. Se jugó el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, este martes 6 de abril, y los citizens terminaron ganando 2-1 con un gol en el minuto 90.

El City superó a los alemanes con un gol del joven inglés Phil Foden en el último minuto. Ahora los celestes viajarán a Dortmund con ventaja de un gol, pero con un gol en contra de visitante, en busca de un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones. El belga Kevin De Bruyne había puesto por delante al equipo en la primera mitad.

Supo reaccionar el City a la igualada de Marco Reus en el minuto 85, que parecía otorgar al Dortmund ventaja en la eliminatoria gracias al valor doble de los tantos visitantes. No le perdieron la cara al encuentro los de Pep Guardiola y casi dentro del noventa el balón al área de De Bruyne cayó en los pies de Gündogan que la puso atrás para que Foden pusiera de nuevo al equipo en ventaja.

Fue un partido que tuvo de todo, goles VAR y ocasiones, pero sobretodo dos equipos de convencimiento firme. Un Dortmund titubeante, irregular en la Bundesliga, con cambio de entrenador a mitad de curso y abrazado a los goles delnoruego Erling Haaland en sus aspiraciones. Pero la naturaleza del cuadro germano es la de un grande, desacomplejado, acostumbrado a los grandes escenarios.

Cronología de un partido de élite

El primer gol del City llegó tras una recuperación de Riyad Mahrez en un impreciso envío de Emre Can y una portentosa conducción de De Bruyne, que cedió el balón a Phil Foden cuyo centro, algo pasado, acabó de nuevo en los pies de Mahrez que lo cedió para la llegada de KDB que no desaprovechó la clara ocasión.

Cambió el panorama en la segunda parte, con un Dortmund más impetuoso tras el paso los vestuarios, decidido a buscar con más insistencia la portería de Ederson. Tuvo que intervenir el brasileño para salvar un tanto de un Erling Haaland en su máxima expresión, que ganó por potencia la carrera a Rúben Dias pero no pudo cruzar el balón con acierto, algo trastabillado en el remate tras el duelo con el luso central.

La tuvo también Phil Foden, muy claro, pero Marwin Hitz sacó el disparo a bocajarro del canterano. También De Bruyne, tras una de sus exuberantes conducciones, resuelta con un disparo raso, excesivamente cruzado.

Pero llegó el éxtasis que solo un deporte como fútbol y una competición como la Champions League en particular pueden ofrecer. Haaland, uno de los goleadores con más renombre en Europa, emergió como asistente para inventar un pase que dejó a Marco Reus en una franca posición ante Ederson que el alemán no desaprovechó para el 1-1 que parecía definitivo y le daba una ventaja considerable a los alemanes en la llave.

Habló Pep Guardiola: Al ataque en Alemania

El entrenador del Manchester City reconoció conocer mejor al Dortmund de cara a la vuelta después del duelo del martes. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido, donde también rechazó cualquier planteamiento que no sea buscar la victoria en Alemania el próximo miércoles.

 

“Quiero felicitar a los jugadores”, dijo un satisfecho Pep. “Por lo unidos que estuvieron. Por cómo lucharon y estuvieron unidos pese a la calidad del rival. Al final ganamos, y ahora nos conocemos los unos a los otros un poco mejor. Jugaremos contra el Leeds (en la Premier), y luego tendremos tiempo de verles antes de ir allí a ganar el partido”.

 

“Tuvieron una ocasión con un balón largo a Haaland y Ederson hizo una parada increíble, pero nada más. Después del 1-0 impusimos nuestro ritmo y Phil Foden tuvo ocasiones. En la última media hora fue nuestra principal amenaza. Si hubiésemos marcado más goles en ese momento el partido habría sido muy distinto. Estuvimos luchando y reaccionamos al 1-1, cuando podríamos habernos vuelto loco, pero no lo hicimos. Ganamos el partido”.

El Manchester City ganó en el 90’ al Borussia Dortmund (2-1)

“Ahora volamos allí con el 2-1. Ellos siempre marcan, pero trabajaremos en algunas cosas que no salieron bien hoy. Tenemos que jugar tranquilos, que es lo mejor que podemos hacer, y ver qué podemos mejorar. Iremos a ganar el partido. Pedí a los jugadores que ganaran el partido y lo hicieron. Ahora iremos a Dortmund, pero no a defender”.

“Haremos ajustes a nuestra presión, a nuestra creación de juego y jugaremos 90 minutos para intentar alcanzar las semifinales”.


También te puede interesar:

Los Nuggets le pasaron por arriba a los Pistons (134-119)

Con doblete de Vinicius Jr. el Real Madrid abofeteó 3-1 al Liverpool

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021