abril 12, 2021

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

SEGUNDA SEMANA DE JULIO| El juego de las Estrellas de mitad de temporada vendrá a salvar el béisbol en Las Montañas Rocosas. (Foto/ Cortesía Colorado Rockies)

LOS MEJORES PELOTEROS DEL MUNDO JUGARÁN EN DENVER

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Click here to read the English version

Una gran noticia deportiva para Colorado, quizás la mejor del año. La directiva de las Grandes Ligas decidieron que el Juego de las Estrellas de la MLB 2021 se juegue en la casa de los Rockies de Colorado, el Coors Field. De esta manera la casa de los Rockies será la el epicentro del mejor béisbol del mundo para la competencia de jonrones y para el enfrentamiento de los mejores jugadores de la Liga Nacional contra los de la Americana.

Primeramente este All Stars Game se jugaría en Atlanta. Esa sede fue descartada una vez que el comisionado de la MLB Rob Manfred anunció que la liga iba a sacar el juego de la capital de Georgia debido a las leyes de votación aprobadas en ese estado a finales de marzo. Esa ley, aprobada por un legislatura dominada por los republicanos y firmada por el gobernador republicano Brian Kemp, potencialmente pueden restringir el acceso al voto para las personas de color.

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

Salvar al béisbol de las Montañas Rocosas

En los deportes de EEUU no existen los ascensos y descensos, tan típicos del deporte en Europa. Esto quiere decir que en los deportes estadounidenses no existen los castigos de bajar de división cuando un equipo llega a los últimos lugares. Todo lo contrario, en EEUU a los equipos, de cualquier deporte, que clasifican de últimos en sus divisiones o conferencias se les da la oportunidad de escoger en los primeros lugares del Draft cuando se abre el mercado de jugadores.

¿Por qué? Para que los equipos pequeños se fortalezcan. Pues de alguna forma esto es lo que está haciendo la MLB con Colorado al trasladar este evento internacional al Coors Field. Aunque para muchos no se vea a simple vista, la mejor noticia de la temporada para los Rockies de Colorado será albergar el Juego de las Estrellas en Coors Field. Los rocosos en 2021 tendrán una de las temporadas más complicadas y “largas” de su historia.

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

Los Rockies son un equipo en transición y reconstrucción y con falta de talento en varias posiciones. Los rocosos se enfrentan a los Dodgers y Padres en una de las divisiones más difíciles de la MLB en el oeste de la nacional. La fanaticada de Colorado al comienzo de la temporada estará ilusionada, pero con el pasar de los juegos y si el equipo no responde como esperan los fans, pero como muchos analistas proyectan, los fanáticos se desmotivarán y habrá menor asistencia al estadio.

Entonces aquí es donde el juego de las Estrellas de mitad de temporada vendrá a salvar el béisbol en Las Montañas Rocosas.

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

¿La política influye en el deporte?

“La Major Baseball League apoya fundamentalmente el derecho al voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones para llegar a las urnas. Nuestro deporte refleja los valores democráticos”, dijo Rob Manfred comisionado de la MBL. El alcalde de Denver, Michael Hancock aseguró que “estamos orgullosos de darle la bienvenida y de hablar sobre nuestro sistema de votación que construido para asegurarnos que nadie, de ningún grupo, se vea restringido en su derecho al voto”.

En esa ocasión el detonante para el cambio en la sede del juego de las estrella fue una ley electoral. En 2016, la ley que prohibía el uso de los baños a personas transgénero  motivó la cancelación de Charlotte, Carolina del Norte, como la sede del juego de las estrellas del baloncesto. Ese juego terminó teniendo lugar New Orleans, Louisiana. Expertos estiman que el estado de Carolina del Norte perdió unos 3.76 billones de dólares por la cancelación de ese juego.

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021

El gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó que “siempre hemos sabido que Colorado es el hogar perfecto para el Juego de Estrellas y estamos encantados de darle la bienvenida a los mejores jugadores del béisbol al Coors Field este verano. Cada día, más y más habitantes de Colorado obtienen la protección que necesitan a través de la vacuna la cual salva vidas, y lo que abre más oportunidades para que los habitantes de Colorado disfruten de las actividades que amamos, como el béisbol”.

Antecedente histórico

Los Rockies organizaron el Juego de Estrellas en 1998. En ese entonces ganó la Liga Americana, 13-8, con Bartolo Colón obteniendo la victoria y Ugueth Urbina llevándose la derrota. Hubo 31 hits, pero solo tres para jonrones. Barry Bonds fue al jardín junto con Alex Rodríguez.

Roberto Alomar, el segunda base de Baltimore que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso. Colorado estuvo representado en ese Juego de Estrellas por Dante Bichette, Vinny Castilla, Larry Walker y el entrenador Don Baylor. Mientras, Ken Griffey Jr ganó el Home Run Derby venciendo a Jim Thome.


También te puede interesar:

Cuadrangular de softball chata en Aurora

¿Por qué hay más futbolistas de EEUU que de México en Europa?

Los Colorado Avalanche extendieron su dominio hasta Minnesota