abril 12, 2021

Con doblete de Vinicius Jr. el Real Madrid abofeteó 3-1 al Liverpool

Con doblete de Vinicius Jr. el Real Madrid abofeteó 3-1 al Liverpool

LA CHAMPIONS ES LA GASOLINA DE LOS MERENGUES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League y el Real Madrid, el rey de copas en Europa, ganó este martes 6 de abril el partido de ida disputado en el estadio Alfredo Di Stefano en la capital española por marcador 3-1 con doblete del brasileño Vinicius Jr. para así viajar a Inglaterra para el partido de vuelta con dos goles de ventaja.

Vinicius Jr. el brasileño firmó un doblete y fue el mejor jugador sobre el césped del Di Stéfano. El otro gol madridista lo marcó Asensio, que encadena cuatro partidos viendo puerta. El gol inglés llegó por intermedio del egipcio Mohamed Salah. Aunque los españoles salen fortalecidos del encuentro el gol del Liverpool por ser de visitante le da esperanza a los rojos.

Cronología de una noche blanca

La primera parte del Real Madrid fue para enmarcar. Presionó muy arriba, dominó la posesión del balón y apenas sufrió jugadas de peligro. Al contrario, generó varias oportunidades, que fructificaron en dos goles. La primera llegó en el 13’. Centró Mendy y el remate de cabeza de Vinicius Jr. se marchó a centímetros de la portería de Alisson.

No perdonaron los de Zidane 14 minutos después, de nuevo con el brasileño como protagonista. Pase largo espectacular de Kroos desde su campo, maravilloso control con el pecho orientado de Vinicius Jr. y certera definición de primera.

Superada la media hora, el Madrid pidió penalti por el derribo de Kabak a Benzema. En la siguiente jugada, el francés dio un gran pase a Vinicius Jr., cuyo remate cruzado salió a córner. Cuatro minutos después llegó el segundo gol madridista. Nuevo pase largo de Kroos, Alexander-Arnold cede atrás con la cabeza y Asensio, muy listo, bate al portero del Liverpool con dos toques. El primero para superar a Alisson con una bonita vaselina y el segundo para empujar el balón a la red. Cuarto partido consecutivo en el que marca el balear, que estuvo incluso cerca de firmar el doblete al filo del descanso. Su disparo con la derecha fue desviado por Alisson en el 43’.

El Liverpool redujo distancias en el 51’ tras el gol de Salah, pero el tanto espoleó a los locales, que volvieron a marcar en el 65’. Modrić asistió con la izquierda y Vinicius Jr., sin apenas hueco, se sacó un disparo con la derecha que se coló entre las piernas de Phillips y superó a Alisson. 3-1 y 25 minutos por delante, en los que los de Zidane supieron mantener la renta hasta el final e incluso pudieron hacer el cuarto en el 71’. Jugada personal de Vinicius Jr., pase a Benzema y el disparo cruzado del francés dentro del área fue atajado por Alisson. Todo se resolverá en Anfield el próximo miércoles 14 de abril.

Palabras del MVP: Vinicius Jr.

“Era muy importante ganar. Es un buen resultado, tenemos que seguir así y jugar de la misma forma”.

Vinicius Jr. fue elegido el mejor jugador del partido. “Era muy importante ganar. Es un buen resultado, hemos trabajado mucho todo el año para ganar todos los partidos en el mejor momento de la temporada. No les dejamos crear nada, tenemos que seguir así y jugar de la misma forma que hoy”.

“El entrenador siempre nos da tranquilidad para hacer lo que entrenamos. Hoy hicimos todo lo que nos pidió y lo hicimos bien. Toni (Kroos) es increíble, un grandísimo jugador. Siempre que sale al campo sale con mucha clase, nadie puede jugar como él. Le doy las gracias por el pase, estoy muy contento por marcar”.

¿Por qué besa el escudo en los goles?

“Porque trabajo mucho y soñé con jugar en el Madrid y con los mejores jugadores del mundo. Y por el trabajo y las ganas que estamos teniendo durante toda la temporada. Siempre quiero lo mejor para la afición y para todas las personas del club. Sigo trabajando y mis compañeros me dan la fuerza y confianza para hacer los goles que necesitamos en los momentos importantes. Salí cansado porque he dado todo por esta camiseta que quiero tanto”.


También te puede interesar:

Los Nuggets le pasaron por arriba a los Pistons (134-119)

El Manchester City ganó en el 90’ al Borussia Dortmund (2-1)

Coors Field recibirá al juego de las estrellas 2021