Los Nuggests dan el ejemplo en Colorado

¿Qué es lo opuesto a la altitud?

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Denver Nuggets son el orgullo de todo Colorado y nada tiene que ver con la suerte. El proyecto deportivo de este quinteto de la NBA tiene marcados aciertos que deben ser copiados por las demás franquicias de la ciudad para traerle mucha felicidad a los amantes del deporte del estado.

Si la cabeza está bien, el cuerpo también. El director técnico de Nuggets es Michael Malone, un hombre que ha dedicado su vida al baloncesto. En sus primeros pasos fue técnico de escuela secundaria, luego universitario y desde 2001 comienza su recorrido profesional en la NBA como asistente técnico, hasta que en 2013 hace su debut como entrenador principal de Sacramento Kings y en 2015 llega a Denver.

Se destaca su paso de 2005 a 2010 por Cleveland Cavaliers donde llegó a entrenar a Lebron James y de 2011 a 2013 fue asistente técnico del mejor equipo de la década Los Golden State de Stephen Curry.

Los Nuggests dan el ejemplo en Colorado

Invertir, sí, hay que invertir. El mejor pívot de la NBA es Nikola Jokić y para que él juegue en los Nuggets deben darle un buen contrato a este jugador franquicia, quien no solamente ejerce como líder en el tabloncillo, también potencia a los demás jugadores y lo mejor: hace que otros buenos basquetbolistas quieran jugar junto a él y vestir su camiseta.

Crear y creer en un proyecto a largo plazo. Las victorias y los campeonatos no llegan de la noche a la mañana, hay que trabajar muchos días, noches y hasta madrugadas durante meses y sobre todo en vacaciones para que toda una institución, desde el presidente hasta el personal de mantenimiento de las instalaciones crean que son parte de algo grande.

Un proyecto deportivo exitoso es la confluencia de inversión con propósito y credibilidad deportiva. El balance económico es crucial.

Mística. Es difícil describir este concepto, pero como no todo en la vida es el dinero, hay cosas que el capital no puede comprar y eso es lo que te hace diferente y especial. Hay jugadores y entrenadores que hacen milagros, hay jugadores que nacieron para quedar en la historia.

Sin esa mística no hay inversión que valga, lo demás serían estafas, y el deporte moderno está lleno de malos negocios. La fanaticada también es responsable de esa mística que hace diferente a un equipo del otro.


También te puede interesar:

“Los Broncos se tienen que rehacer con celeridad”

El América gana el Clásico al Guadalajara

La selección mexicana se concentra